POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA.- La Alcaldía del municipio de La Descubierta ejecutará varias obras de desarrollo, tras un acuerdo entre la alcaldía y la Dirección General de Inversión Pública con cuyo desembolso impactara varios sectores de esta demarcación.

Entre las obras que se ejecutaran en el marco del acuerdo, figuran la construcción de Aceras y Contenes, reconstrucción del Mercado y del Matadero Municipal de la Descubierta.

Tras la aprobación por parte de la Dirección de Inversión Pública, rubricaron conjuntamente con una representación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Alcalde de este municipio, Ingeniero Pascual Pérez Benítez y la señora Katty Vanessa Peguero Méndez, tesorera municipal.


Al momento de saludar la aprobación y firma del convenio, Pascual Pérez Benítez, saludó la intención del Poder Ejecutivo de implementar acuerdos para la aplicación de políticas públicas, destinadas a impactar a los territorios de los ayuntamientos con obras de infraestructuras que aportan a la calidad de vida de la población.

Dijo, que la municipalidad tiene en el gobierno a través de las entidades sombrilla, que como la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, la Liga Municipal Dominicana, entre otras, a través de la Dirección General de Inversión Pública, entre otras, impulsa políticas para la formulación y la ejecución de planes, programas y proyectos de Inversión Pública, con los cuales hacen un aporte encomiable a los territorios en el ámbito de la municipal.

Saludó también el apoyo y solidaridad de los Regidores, quienes juegan un papel de vital importancia en la aprobación de las políticas destinadas a favorecer a los territorios, que como el de la Descubierta, amerita de las obras en carpeta.