Headlines
Publicado el miércoles, 6 de julio de 2022
www.TuTilapia.com

Diputados conocen proyecto de Resolución que busca sean intervenidos caminos inter-parcelarios de Bahoruco.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conoció este martes, un proyecto de Resolución, que pide la urgente intervención por parte del gobierno, de caminos inter parcelarios de varios municipios de la provincia Bahoruco.

 La pieza de autoría  del Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, busca que sean intervenidos caminos inter-parcelarios de la provincia, de manera que la calidad de los trabajos, garantice, sean duraderos en el tiempo.

En su ponencia ante el hemiciclo, Cuevas Jiménez, justifico la necesidad de que el gobierno se aboque a intervenir los accesos a comunidades de alto nivel productivo, más allá de una simple “imprimación”, con el cual se aliviaría el dolor de cabeza de los productores que padecen por falta de caminos vecinales adecuados.

Resaltó los niveles de pobreza de la provincia Bahoruco, la cual dijo,  se ubica como la tercera de mayor índice de pobreza, ocupando el tercer lugar en el negativo ranking que la coloca entre las más empobrecidas.

“En la provincia Bahoruco, la pobreza se manifiesta lógicamente en la forma lenta de su desarrollo, en comparación con otras provincias y los niveles de producción de estas” dijo.

El Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, manifestó, que   en la gestión pasada de gobierno que encabezó el Lic. Danilo Medina Sánchez, fueron asfaltadas las calles de los municipios, faltando solamente el Distrito Municipal de las Clavellinas y alguna que otra calle de sectores de la zona norte de Neiba, pero, los caminos vecinales quedaron pendientes de construir. “lamentablemente se perdió el gobierno y no se concluyeron” resaltó.

Dijo, que dos años después de este gobierno, los agricultores siguen pasando por las penurias y dificultades de ver perder sus frutos y cosechas perderse, después delibrar una gran batalla por producirla.

Cito, entre los caminos inter-parcelarios que el gobierno debe proceder a intervenir con las características que demandan una vía con las competencias de alta productividad, la vía de acceso a la comunidad del Higo de la Cruz, el cual dijo, se ha intentado hacerle “algo”, pero lamentablemente los trabajos que se realizan, son trabajos de relleno que tan prono caen dos o tres aguas vuelven a lo mismo.

Otro de los caminos que dijo se debe intervenir, es el tramo Villa Jaragua –Las Cañitas, villa Jaragua –Pie de la Loma, los cuales en las condiciones actuales dificultan el diario vivir de sus moradores, a los cuales no les permiten una calidad de vida.

Igualmente destacó la importancia del tramo Neiba-Los Guineos –El 20, el principal camino troncal por donde salen productos, como Aguacate, Guandules café, entre otros,  que provienen de las mismas entrañas de la Sierra de Neiba y que se ven impedidos de legar a los mercados.

Otros caminos que dijo, necesitan de atención inmediata, cito, el tramo Galván- Majagual, los tramos Batey Dos-Batey Uno hasta llegar a Batey Santana y el camino de Honduras de Tamayo a Vuelta Grande, los cuales, dijo, ameritan ser asfaltados por la importancia que los mismos revisten, para los agricultores de la zona.

Publicado en fecha: miércoles, julio 06, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Dominicanos en Montreal, Desfilan a Ritmo de Merengue

  Montreal, Canadá . La comunidad dominicana celebra la dominicanidad con su participación en la  12eme. Edición del Defile l´Amitie nuestro...

Contacto