Headlines
Publicado el viernes, 17 de junio de 2022
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Delincuencia aterroriza municipios; autoridades responderán, dice General Cruz, director regional de la Policía

 

Neyba, Bahoruco.

Los aumentos de robos, atracos y violaciones en las últimas semanas, tienen atemorizada a la población de cada uno de los municipios de esta Provincia, frente a la incapacidad del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, en detener a los delincuentes.

El Procurador Fiscal del Distrito Judicial, Esteban Jonathan Cuevas, atribuyó a la falta de estrategia de la uniformada la propagación de esos hechos sin que los responsables sean detenidos para someterlos a la acción judicial.

Dijo, que los delincuentes que cometen fechorías, sobre todo, en el Municipio de Los Ríos, tienen órdenes de apresamientos y pertenecen bandas que se disputan puntos de drogas.

“Ya es un grupo organizado, que está atracando a la ciudadanía y sin respuesta policial y la pregunta que nos haríamos ¿Cómo siendo Coni buscado por la Policía es quien deja abandonada la pasola y no es arrestado?”, dijo el representante del Ministerio Público.

Coni, es perseguido por supuestamente haber atracado a un haitiano para quitarle 40 mil pesos y haber matado y atracado a una mujer del vecino país de Haití.

“Están las ordenes y todo individualizados, pero no hay respuesta de parte de la Policía”, indicó el magistrado Esteban Jonathan Cuevas.

GENERAL SE REUNE CON AUTORIDADES DE BAHORUCO.

El director de la Regional Sur de la Policía Nacional, General Andrés Cruz Cruz y la Gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, encabezaron una reunión con alcaldes y funcionarios en este municipio, donde el alto oficial prometió accionar para combatir los actos delincuenciales.

Las partes, acordaron una nueva reunión el próximo jueves donde el General dará a conocer las acciones dirigidas a contrarrestar los robos, atracos y otros delitos.

En el encuentro, la representante del Poder Ejecutivo, dio a conocer una serie de hechos delictivos, sobre todo, en el municipio de Tamayo, al igual que el encargado del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Héctor Caamaño.

Aseguraron que tienen informaciones de las supuestas relaciones de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con los puntos de drogas y que delincuentes perseguidos en otros puntos del país se esconden en la provincia.

También informaron los robos, atracos y violaciones ocurridas en sus jurisdicciones, los alcaldes Aurelio Pérez (Los Ríos), Iván Arístides Medina (Villa Jaragua) y los directores de distritos Enny Florentino (El Salado), Bolívar Antonio Santana (Monserrate).

Juan Manuel Sánchez, encargado de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y Cesar Vásquez, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, también, tomaron turnos para resaltar la preocupación de la gente por los hechos delictivos.

Publicado en fecha: viernes, junio 17, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto