Headlines
Publicado el jueves, 5 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

Vinícola del Sur Rossó lanza variedad Don Vilo Reserva.

 






Faustino Reyes Díaz.


Neyba, Bahoruco. Los Vitivinicultores del Valle de Neyba, no se detienen a esperar la entrada en vigencia del acuerdo firmado entre el Presidente  Luis Abinader  y su homólogo argentino Alberto Fernández, a fin de transformar la Industria del Vino en República Dominicana.


Vinícola del Sur Rossó, lanzó su nueva variedad de vino Don Vilo Reserva, en honor al padre de su propietario, Alex Reyes, conciente de la importancia de la intervención del gobierno en el fortalecimiento del subsector  economico.


Desde el 2017,  la empresa produce  con Uva Tempranillo, además, vinos blanco, Rosse, Mistela (Licor de Uva) Mermelada y Destilado de Vino (Orujo).


Decenas personalidades asistieron al  lanzamiento del producto elaborado con uva tempranillo, la noche del pasado sábado  en la Plaza del Vino en este  municipio cabecera.


Al evento asistió la mayor parte del difunto Vilo Reyes y la Maestra Teresa Rosó: Eddy, Héctor Dario,  Franklin, 

Raquel y el anfitrión Alex Reyes Rosó.


Héctor Darío Reyes Rosó, es un médico residente en Estados Unidos y recibió una placa de reconocimiento entregada por el Profesor Gustavo Hernández en nombre de la Fundación Neyba Usa.



Perfil de Vino Don Vilo Reserva.


De acuerdo a Alex Reyes, un reconocido químico que trabajó para una portante marca de ron en el país, Don Vilo Reserva, tiene  fermentaciones  alcoholica y malolática, tres sedimentaciones, un año en barricas; 

una filtración y tres meses de reposo en a más de 800 metros sobre el nivel del mar, en la Comunidad de Los Guineos, en la Zona Cafetalera Panzo.


Informó, que luego de retornar la bebida al casco urbano de Neyba la embazó en  botellas color ámbar y la tapó con una lona negra para que haya oxidación de todos los componentes.


"Todos los antioxidantes de las uvas como son los fenoles, polifenoles, tártratos y taninos se oxidan para convertirlo en buenos aromas y sabores y estabilidad en el  color", dijo Reyes.

Publicado en fecha: jueves, mayo 05, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto