Headlines
Publicado el jueves, 5 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

Saludan disposición de MOPC de asfaltado de tramo Los Rios -Higo de la Cruz, por gestiones de Diputada Olfanny Mendez,

 


LOS RIOS: Agricultores que hacen vida laboral en la sección Higo de la Cruz, en la zona montañosa de este municipio, saludaron la medida que del Ministro de Obras Públicas, MOPC, Deligne Asencio, que dispone asfaltar el tramo desde el municipio de Los Ríos hasta la referida comunidad.

 El Ministro de Obras Publicas  dispuso el asfaltado del citado tramo, ateniendo a solicitudes que en ese sentido hiciera la Diputada ante el Congreso por la demarcación de Bahoruco, Olfanny Méndez, de quien dijeron, ha puesto gran empeño en que el gobierno ejecute la obra, para beneficio de cientos de agricultores de la zona.

Además del Higo de la Cruz, con el asfaltado del tramo se beneficiaran comunitarios del paraje Pino Fresco, comunidad donde la agricultura es su fuente principal de sustento y que serán beneficiados porque podrán sacar su producción de café y otros rubros que se producen y que son de alta demanda en el mercado local.

Además de beneficiar a la producción agrícola, el asfaltado del tramo Los Ríos-Higo de la Cruz, tendrá un alto impacto en lo que respecta al turismo interno, ya que la comunidad  tiene un gran potencial sin explotar y que cuya construcción fomentaría el turismo de montaña y donde se goza de un clima único en la zona.

Cabe señalar que el mayor anhelo de los agricultores de la Sierra de Neiba, donde está enclavada esta comunidad, ha sido ver el sueño de sacar sus productos sin contratiempo alguno y esto se logra solamente, si los gobiernos cumplen con la promesa de asfaltar sus calles y adecuar sus caminos vecinales y esto, en el Higo de la Cruz, es un hecho, dicen los agricultores, razón por la que agradecen a la diputada Olfanny Méndez, por las gestiones encaminadas.

Publicado en fecha: jueves, mayo 05, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

LOS RIOS: Alcaldía y el INTRANT coordinan programa de Registro de Motocicletas para los dias Jueves, viernes y sábado,

  LOS RIOS, Bahoruco.- Con el propósito de organizar y mejorar la movilidad y circulación de las motocicletas en el municipio de Los Ríos, e...

Contacto