Headlines
Publicado el domingo, 10 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Gobierno inicia saneamiento del río Seibo con alcantarillado sanitario

 


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de reubicación de la colectora del alcantarillado sanitario del municipio El Seibo, con una inversión de RD$80,000,000.

 

El funcionario destacó que se trata de una obra demandada por más de 20 años, ya que  afecta la salud de los munícipes, debido al tratamiento inadecuado de las aguas residuales que son vertidas directamente al río Seibo, generando contaminación.

 

Resaltó el coraje que ha tenido el presidente Luis Abinader de invertir en materia de saneamiento; algo que administraciones pasadas no hacían porque las tuberías no se ven, «pero que se siente en la salud de las mujeres y niños».

 

«Hoy es un día importante para este municipio, que anhelaba tener un tratamiento de sus aguas residuales y, gracias al interés del presidente, hemos iniciado el saneamiento de este río, de manera que mejorará la calidad de vida de estas personas», aseguró.

 

Explicó que con este proyecto se recolectarán todas las aguas residuales del municipio y serán dirigidas hacia la planta de tratamiento rehabilitada. 

 

Los sectores a ser impactados con esta obra son La Manicera, Capotillo, El Matadero, Canta Maco, Ginandiana, Mirador Sur, Las Cuchillas, entre otros.

 

En el acto también estuvieron presentes el subdirector Joseph Pilier; el director de Operaciones, Luis Popa; el director de Gabinete, Gerónimo Pérez; el director de Fiscalización y Supervisión de Obras, René García; el supervisor regional, Lenin Carpio; el enlace interinstitucional, Melvin Pilarte; entre otros ejecutivos y colaboradores del INAPA.

Publicado en fecha: domingo, abril 10, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Plan Social entrega electrodomésticos y artículos del hogar a Madres de Bahoruco

  POR RAMON ANTONIO MEDINA BAHORUCO: El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la oficina senatorial y la gobernación de Bahoruco, c...

Contacto