Headlines
Publicado el jueves, 17 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Sistema 9-1-1 hace entrega de siete nuevas ambulancias al SNS para reforzamiento de la atención a las emergencias

 

Santo Domingo. – Con el objetivo de reforzar el parque vehicular que brinda atenciones a las emergencias en el ámbito de la salud, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, hizo entrega de siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), la mañana de este martes.

La entrega de estos vehículos forma parte de las acciones tomadas por el gobierno dominicano en los procesos de consolidación, mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura hacia las provincias fronterizas de los servicios que realiza la entidad.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; y el director del SNS, Dr. Mario Lama.

El ministro Macarrulla destacó que, parte de los hallazgos del actual gobierno desde su llegada al Estado, fue el déficit de más de 300 ambulancias, solo manteniendo en pie el servicio brindado, el esfuerzo humano que hacían los médicos y técnicos que lo operaban.

A pesar de los efectos de la pandemia a nivel mundial se iniciaron los esfuerzos que permitirán la recepción de 140 nuevas ambulancias, lo que marca el inicio de una mejoría significativa en la asistencia a la ciudadanía en materia de salud, que dejará cubierto la totalidad del déficit.

“Gracias a un plan piloto que se replicará de manera paulatina en otras comunidades del territorio nacional, utilizando tecnología inteligente y softwares desarrollados por el Sistema 9-1-1, se ha logrado reducir a la mitad el tiempo de respuesta en Santo Domingo, específicamente el Distrito Nacional”, añadió Macarrulla.

Agregó, que se proyecta incorporar la región fronteriza y los demás municipios en los que todavía no tiene presencia el Sistema 9-1-1 durante el año en curso para así alcanzar el 100% de la población nacional.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1 informó que, las unidades estacionadas en la explanada frontal de la sede en Santo Domingo, cuentan con equipamientos médicos de tecnología avanzada, que facilitarán al personal del SNS, la prestación de sus servicios de manera efectiva cuando trasladen pacientes a los centros hospitalarios en respuesta a las llamadas de emergencias recibidas al 9-1-1.

“La adquisión y entrega de estas unidades, constituye una muestra representativa del esfuerzo que realiza la administración del presidente de la República, Luis Abinader Corona, para la renovación y ampliación del parque de ambulancias que, de manera efectiva, gratuita y permanente, auxilian a la población en materia de salud, sin distinciones, sirviendo de evidencias concretas para el beneficio de cada dominicano y dominicana”, puntualizó Rijo Gómez.

El doctor Lama manifestó su agradecimiento al recibir estos vehículos que procuran dignificar la calidad de los servicios de salud en el país.

Rijo Gómez exhortó a todos los ciudadanos a dar paso en las vías públicas a las ambulancias y demás unidades de emergencias; en un acto de civilidad y de conciencia que reafirma la condición de seres humanos, formando parte de la tarea de salvar vidas.

Publicado en fecha: jueves, marzo 17, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto