Headlines
Publicado el jueves, 3 de marzo de 2022
www.TuTilapia.com

Envían a Comisión de Justicia proyecto de Ley que regula protección al Derecho a la intimidad de autoría de Melania Salvador.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: Fue enviado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, el Proyecto de Ley que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, de la autoría de la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador.

Con la iniciativa, la legisladora por la demarcación de Bahoruco, crea el órgano de ley que regula una serie de factores que tienen que tienen que ver con el respeto a la dignidad y a los derechos de las personas, dentro de un marco de la libertad.

Dijo, que la constitución de la República consagra al Estado dominicano, como un Estado Social y Democrático de Derecho, fundamentado en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, que dijo, muchas veces se ve vulnerada producto del uso  excesivo de la democracia.

Aseveró, que la intención del proyecto de Ley no busca crear mordazas ni implica la prohibición o restricción al derecho y el deber  que tiene toda persona de denunciar ante la autoridad pública o judicial competente cualquier infracción que cometa cualquier funcionario o empleado en el desempeño de sus funciones.

“Es prudente que se establezcan mecanismos, que como este proyecto de Ley Orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, de manera que se establezcan más respeto a la hora de .encarar o lesionar la imagen de cualquier ciudadano por la razón que fuere” destacó Salvador.

La comisión de Justicia y Derechos Humanos está compuesta por  Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión; Pedro Catrain (Samaná); Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Félix Bautista (San Juan); y el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Publicado en fecha: jueves, marzo 03, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto