Headlines
Publicado el sábado, 12 de febrero de 2022
www.TuTilapia.com

LOS RIOS: Alcaldes valoran proyecto “Mejora de la Conectividad Digital” califican, es vital en el cierre de la brecha digital.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS: El Alcalde de este municipio, Aurelio Pérez, saludó la iniciativa que busca dotar de servicios de Internet gratuito en unos 26 municipios, en el que están incluidos los municipios de los Ríos, Postrer Ríos y la Descubierta en las provincias Bahoruco e Independencia.

Pérez, quien participo en una reunión en el Palacio Nacional, donde se dieron a conocer los pormenores de la iniciativa, que encabezan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con el acompañamiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El alcalde de los Ríos, califico como un hecho trascendental, el proyecto de “Mejora de la Conectividad para la Transformación Digital” a las autoridades de 26 municipios del país, el cual incluye su municipio, el cual contara con redes fijas para acceso a internet, lo que significa un gran avance en la lucha por el cierre de la brecha digital.

Tras saludar la iniciativa del gobierno, la cual dijo impactara positivamente y que se ejecuta a través del INDOTEL, aseveró, que el proyecto presentado, que consiste en el despliegue de redes de acceso a internet a nivel nacional, específicamente de redes de fibra óptica que llegara hasta los hogares, permitirá eficientizar la conectividad.

“A nombre de nuestro municipio y a nombre de los Alcaldes, Pascual Pérez Benítez, Juan León Matos Carvajal y todos los demás colegas alcaldes y sus munícipes, queremos agradecer la iniciativa de nuestro presidente Luis Abinader, quien está dando pasos agigantados para propiciar el cambio que anhelaba el pueblo dominicano, con obras como estas” dijo Pérez.

Saludo el acompañamiento que siempre han recibido los alcaldes de la Región Enriquillo, del Director del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR, de quien dijo, siempre ha sido un soporte importante en las tareas de apoyar y gestionar para los municipios de la región..

Se recuerda que el proyecto que contempla adicionalmente, ejecutar programas de capacitación en habilidades digitales a los habitantes de los municipios seleccionados, en su mayoría de la región Sur y la zona fronteriza y beneficiará también a las instituciones públicas de dichas demarcaciones con internet gratis.

Compromiso de los alcaldes

El órgano regulador de las telecomunicaciones solicitó el compromiso de los alcaldes para procesar las solicitudes de manera ágil y el asumir los arbitrios correspondientes al despliegue de conectividad.

La actividad con los alcaldes estuvo encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; la directora ejecutiva del órgano regulador, Julissa Cruz; los presidentes de FEDOMU y la LMD, Kelvin Cruz y Víctor D’ Aza.

En el caso de la Región Enriquillo, además del municipio de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto los municipios de La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia, Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga, Fundación, en Barahona Oviedo, en Pedernales.

Publicado en fecha: sábado, febrero 12, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto