Headlines
Publicado el sábado, 18 de diciembre de 2021
www.TuTilapia.com

Senadores contentos por decreto que aprueba reglamento de aplicación para ley de desarrollo fronterizo

 


 SANTO DOMINGO: La Ley No. 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen  de  incentivos,  que  abarca  las  provincias  Pedernales,  Independencia,  Elías  Piña, Dajabón,  Montecristi, Santiago  Rodríguez  y Bahoruco, ya tiene aprobado su reglamento de aplicación por decreto oficial, emitido por el Presidente Luis Abinader.


La acción del primer mandatario, ha sido aplaudida tanto por senadores fronterizos del partido de Gobierno, como por los de la oposición.

Es el caso del senador peledeista por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, que aunque manifestó cierto desánimo debido al desempleo que evidencia esa provincia que legisla, ya que más del 90% de los empleos provienen del gobierno y no producto de las inversiones, recibió con beneplácito el decreto presidencial que aprobó el reglamento de la ley 12-21.

En ese mismo sentido se expresó el senador por la provincia de Santiago Rodríguez,  Antonio Marte, quien agradeció a todos los senadores, principalmente al de la provincia por Pedernales, Dionis Sánchez,  por haberse empeñado en la aprobación de este reglamento junto al reto de los senadores fronterizos.

“Gracias a Dios, en el día de hoy se nos entregó los reglamentos con el decreto presidencial de que ya tenemos una realidad, de que tenemos una ley, para tranquilidad de todos los fronterizos y para la tranquilidad, y esa cantidad de empresarios que han demostrado el deseo de venir a invertir a RD.” Externó el legislador.

Melania Salvador

De su lado, la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador Jiménez, agradeció la acción del presidente Luis Abinader, quien afirmó, cumplió con lo que prometió durante una reunión con el Consejo de Ministros en esa provincia, el 20 de noviembre.

Dijo que en tal en tal sentido, “hoy en la reunión que realizamos los senadores fronterizos con el ministerio de economía,  salimos de ahí con el ánimo en el cielo toda vez que se nos presentó todo un plan, un plan de desarrollo para las regiones fronterizas” .

Publicado en fecha: sábado, diciembre 18, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto