Headlines
Publicado el jueves, 12 de agosto de 2021
www.TuTilapia.com

NEIBA: Fred desborda arroyos, obstaculiza el transito en varias comunidades y derriba arboles.

 



 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

BAHORUCO: Varios vehículos resultaron varados la noche de este miércoles, producto de las lluvias de la tormenta Fred, las cuales provocaron la obstrucción de vías que intercomunican a comunidades de la Provincia.

 

En la zona urbana del municipio cabecera, Neiba, las fuertes lluvias provocaron la caída de varios árboles que obstaculizaban el transito en la Calle Angelmiro Santana, en el tramo Neiba-Duverge y tramo Neiba-Galvan, según levantamiento realizado por la alcaldía.

 

El alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo que brigadas del ayuntamiento acompañadas de  voluntarios del Cuerpo de Bomberos, acudieron a las zonas afectadas, procediendo a retirar los arboles caídos y otros obstáculos.

 

Dijo, que a pesar de registrarse algunas inundaciones urbanas de viviendas, gracias a Dios no hay nada humano que lamentar, por lo que pronto todo volverá a la normalidad, dijo.

 

Otras áreas afectadas

 

Las lluvias caídas en la Sierra de Neiba provocaron el desborde del rio el Manguito, situación que además de descargar sus aguas sobre la zona agrícola de Guayacanal, levanto parcialmente el pavimento sobre el tramo el Estero-Villa Jaragua y llenó de piedras la zona obstaculizando el tránsito vehicular.

 

Igualmente se encuentran incomunicadas las comunidades de Villa Jaragua y Las Clavellinas desde anoche al descargar sus aguas y sedimento, varios arroyos, situación que mantiene incomunicadas las dos comunidades producto de las fuertes lluvias.

 

Las intensas lluvias caídas provocaron el desbordamiento de los arroyos, afectando las carreteras y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, en las zonas, afectando además, importantes extensiones de plantaciones agrícolas.

 

Imágenes cortesía de Yolington Méndez

Publicado en fecha: jueves, agosto 12, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto