Headlines
Publicado el martes, 18 de mayo de 2021
www.TuTilapia.com

Presidente Luis Abinader autoriza Director de INDESUR a rescatar proyecto de construcción viviendas abandonado en Angostura.

 


MELLA, Provincia Independencia, RD. – Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, visitó este lunes la comunidad El Proyecto de Angostura, en este municipio, donde pudo contactar las condiciones en que se encuentran unas 70 viviendas dejadas a medio construir desde el año 2004.

Herasme Soto, dijo tener instrucciones del primer mandatario para rescatar este proyecto a través del Indesur, por ello ordenó hacer un levantamiento sobre las condiciones en que se encuentran las viviendas y el sistema de regadío, ya que está autorizado a resolver estos problemas lo más rápido posible.

El proyecto que fue iniciado por la Fundación para el Desarrollo de la Juventud Rural (Fundejur), en acuerdo con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue abandonado por falta de financiamiento oficial, así lo explicó el Tesorero de la Cooperativa de Productores de Angostura, Amaurys Segura, quien aseguró que en iguales condiciones se encuentran los predios agrícolas.

El líder campesino aseguró que el acentaniento cuenta con más de 6 mil tareas de tierra, de las cuales sólo están en condiciones de producir unas 2 mil, debido a la falta de posos y bombas sumergibles para optener el agua de regadío.

En el lugar residen decenas familias que se dedican las labores agrícolas, muchos de los cuales han tenido que arrendar sus tierras como forma de subsistencia, por las dificultades que enfrentan para trabajar sus predios de manera independiente.

Publicado en fecha: martes, mayo 18, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto