Headlines
Publicado el martes, 6 de abril de 2021
www.TuTilapia.com

Convocan retorno a las aulas a estudiantes de la provincia Independencia.

 

Por Héctor Plata, Jimaní, Independencia, RD.-

 La Dirección Regional 18 del Ministerio de Educación, anunció la apertura a clase para este martes en 35 educativos de los niveles inicial y básico, correspondientes a los distritos educativos 18-04 y 18-05, correspondientes a esta demarcación fronteriza.
Según la dependencia estatal con carácter regional para las provincias Bahoruco e Independencia, solo habrá docencia semi presencial dirigida a estudiantes del nivel inicial, y en el nivel primario sólo retornaran a clases los alumnos del primer ciclo.
En el distrito educativo 18-04, están invitados a retornar a las aulas de manera gradual, estudiantes de 30 escuelas ubicadas en comunidades pertenecientes a los municipios de Jimaní, La Descubierta y Postrer Rio.
Mientras que en el Distrito Educativo 18-05, sólo se serán reaperturados 5 Centros Educativos, situados únicamente en comunidades pertenecientes al municipio de Duvergé, por lo que se informa que no habrá docencia presencial en comunidades pertenecientes a las municipalidades de Cristóbal y Mella.
El director de la regional de educación, Alexander Colon Cedeño, informó que el retorno a las aulas en las escuelas de la regional 18, se hará de manera gradual, voluntaria, progresiva y con el consentimiento de las familias.
La vuelta a clases de los estudiantes se ejecutará en cada Centro Educativo, cumpliendo con un protocolo diseñado por los ministerios de educación y salud pública que contempla medidas de higienización, distanciamiento y clases alternadas como forma de prevenir el contagio del Covid-19

Publicado en fecha: martes, abril 06, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto