Headlines
Publicado el miércoles, 10 de marzo de 2021
www.TuTilapia.com

SNS y PMA fortalecen orientación sobre prevención COVID-19 en Centros de Primer Nivel

 

SANTO DOMINGO-. El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, distribuirán materiales de comunicación en los Centros de Primer Nivel de Atención para reforzar las medidas de orientación sobre acciones que previenen el contagio de la COVID-19.

Entre los materiales hay tres mil unidades de afiches de lavado de manos, 3,000 unidades de afiches sobre otras medidas de prevención de la COVID-19, 4,500 unidades de separadores de sillas para salas de espera, que también promueven el distanciamiento entre personas y 2,200 ejemplares del documento guía sobre la “Adaptación de los Establecimientos de Salud del Primer Nivel de Atención para la prestación de servicios de nutrición en el contexto de la COVID-19.

Un comunicado del Servicio señala que la iniciativa forma parte del plan de trabajo conjunto que desarrollan el SNS y el PMA en el marco del Componente de Nutrición del programa Progresando con Solidaridad, bajo el fortalecimiento de capacidades del Primer Nivel de Atención del SNS.

Los materiales de comunicación estarán presentes en los más de 1,300 Centros de Primer Nivel ubicados en todo el territorio nacional para apoyar el reforzamiento de las prácticas que evitan el contagio de la COVID-19 y garantizar consultas más seguras para la población. Dichos materiales son producto del trabajo conjunto entre equipos técnicos y de comunicación del PMA y el SNS.

La acción busca dar continuidad a la prestación de servicios de salud en las Unidades de Atención Primaria, poniendo en práctica y reforzando las medidas de prevención, para evitar la propagación de la COVID-19 entre el personal de salud y los usuarios.

El director del SNS, doctor Mario Lama, valoró el trabajo realizado para poner en circulación estos materiales informativos, al destacar que la comunicación es la principal herramienta para mantener a la población orientada, en este caso, sobre la prevención del virus y así seguir contribuyendo a evitar su propagación. “El SNS continuará su trabajo con el PMA en ésta y otras iniciativas que busquen fortalecer la salud de la población”, agregó.

Mientras que el Sr. Romain Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos en el país, expresó “en la medida que evoluciona la crisis, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ha venido desarrollando su respuesta, enfocándose entre otras cosas, en fortalecer los programas del Gobierno dominicano, para lo cual desde inicio de la declaración de la pandemia viene liderando la activación de la mesa intersectorial de Nutrición y emergencias en la cual el SNS tiene una importante participación.”

Antecedentes

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, trabajan de manera conjunta con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en acciones nutricionales focalizadas a la población nutricionalmente vulnerable de hogares participantes de Prosoli, mediante la implementación del Componente de Nutrición.

El objetivo general del Componente de Nutrición es contribuir a mejorar el estado nutricional de niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia, y adultos mayores que residen en hogares participantes de Prosoli.

Publicado en fecha: miércoles, marzo 10, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto