Headlines
Publicado el jueves, 25 de marzo de 2021
www.TuTilapia.com

Director del Gabinete Magisterial conoce avances de Regional 18 para regreso a las aulas; dice marcha bien en este proceso

 


NEIBA.- El director de la Regional 18 del Minerd, Alexander Colón Cedeño sostuvo una reunión la tarde de este domingo, con una comisión encabezada por Paulino Ogando, director del Gabinete Ministerial, donde hablaron sobre el avance del levantamiento e identificación de las necesidades de los centros educativos que entrarán en el regreso a las aulas el 6 de abril.

Paulino Ogando, al ser recibido por Alexander Colón Cedeño, en las instalaciones de la Regional, indicó que el propósito de su visita es conocer las situaciones de los centros educativos, concerniente a las necesidades de ventanas, puertas, baños, electricidad, agua potable, recursos humanos, mobiliario, así como la estadística del proceso de vacunación.


Al rendir el informe, expresaron que faltan poco docentes por vacunarse, y que los mismos acudirán este lunes a los puntos de vacunación. Destacaron de urgencia, las situaciones que presentan varios centros educativos, como, grietas, falta de baños y reparación de algunos, agua potable, electricidad, conectividad y personal docente, entre otras.En ese orden, el director Regional y los directores de los cinco distritos educativos, de las provincias Bahoruco e Independencia, presentaron un informe detallado sobre la vacunación de docentes y personal administrativo, así como las necesidades presentes en los centros educativos que iniciarán la docencia semipresencial el próximo 6 de abril.

De su lado, Paulino Ogando, manifestó que el ministerio de educación ha dispuesto varias comisiones que están haciendo los levantamientos correspondientes para proceder a resolver las diferentes situaciones que presentan los centros educativos, priorizando los que van a retornar a la docencia en las aulas.

Asimismo, al conocer sobre la dificultad para la conexión a internet en algunos centros educativos, debido a la ubicación geográfica, indicó que hará una propuesta al ministro de educación para que se instale la conexión vía satélite. Agregó que el Minerd tiene listas las tabletas y mini laptop, para ser entregadas a los estudiantes.

“Con la excepción de algunos casos, la Regional 18 marcha bien en este proceso para el regreso a las aulas; veo que hay un equipo de directores comprometidos, y eso es lo importante, que podamos ir hacia adelante contra viento y marea, el ministro Roberto Fulcar no pueden sólo, este es un reto de todos», concluyó Ogando.

La comisión además de Paulino Ogando, estuvo integrada por Alonso Méndez, supervisor del departamento de la dirección del Gabinete Ministerial, Yanett Rodríguez, subdirectora de gestión institucional del INAIPI y Ángela de León, colaboradora del Gabinete y técnico de la Regional 02.

Publicado en fecha: jueves, marzo 25, 2021.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto