Headlines
Publicado el lunes, 26 de octubre de 2020
www.TuTilapia.com

Macarrulla: Gobierno trabajará para tener un pacto eléctrico lo antes posible


 El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró ayer que el Gobierno trabajará para que el país tenga, a la mayor brevedad posible, un pacto eléctrico que le permita superar todos los males originados en ese sector, que le han afectado por años.

Al participar en el primer encuentro de Consejo Económico y Social (CES), en su calidad de presidente del Gabinete Eléctrico, el ministro expresó que acudió a la reunión a presentar la posición oficial en el ánimo de tener el pacto consensuado cuanto antes.

“Quisiéramos ver con detenimiento y repasar sobre lo que tenemos ya acordado, pero siempre va a animar el que tengamos un pacto eléctrico lo antes posible”, expresó.

 

El funcionario explicó que el CES  está definiendo los mecanismos y la forma en que se va a abordar los inicios de los trabajos que terminarán con el logro del pacto.

 

De su lado, el presidente del CES, Rafael Toribio, consideró que con la disposición mostrada y el interés de los miembros de la agrupación, antes de que concluya el año se espera contar con el Pacto Eléctrico firmado.

“Hemos hecho un intercambio de opiniones, evaluamos en qué se quedó y lo que habría que hacer para adelantar los pasos y tener la firma de este pacto. La voluntad expresada es que se firme antes de que concluya el año”, indicó.

Dijo que, básicamente se evaluará los aspectos que quedaron como disenso, cuáles de esas cosas se han resuelto y cuáles cosas habría que hacer.

Explicó que se evaluará además el documento firmado entonces por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tenía algunas observaciones que quedaron pendientes.

El ministro Macarrulla fue designado como presidente del Gabinete Eléctrico mediante el decreto 530-20 junto al director ejecutivo honorífico, Celso José Marranzini, el 1 de octubre de 2020.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social está integrada por Rafael Toribio, presidente del CES; Iraima Capriles, directora ejecutiva y los consejeros Pedro Brache, César Dargam y Leonel Castellanos por el sector empresarial, Xiomara Guante y Rafael (Pepe) Abreu por el sector laboral y Rolando Guzmán y Feliciano Lacen por el sector social. La sesión contó además con la participación del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente.

Publicado en fecha: lunes, octubre 26, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


Reciente

Junta Distrital de Boca de Cachón da primer picazo para la construcción de Mil metros de Aceras y Contenes en Tierra Nueva.

  POR RAMON ANTONIO MEDINA TIERRA NUEVA: La Junta Distrital de Boca de Cachón dio el primer picazo la mañana de este martes, para el inici...

Contacto