Headlines
Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2020
www.TuTilapia.com

Aduanas realiza misa de acción de gracias por 175 aniversario Su director aseguró que desde su gestión se les dará continuidad a los trabajos, transparencia, así como el fortalecimiento de la institución como entidad de servicios

 

Santo Domingo, RD-. La Dirección General de Aduanas (DGA), celebró una Misa Acción de Gracias con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la institución, la ceremonia religiosa fue oficiada por el vicario Abraham Apolinario, quien destacó los aportes realizados por la entidad de servicios en beneficio de los sectores económicos del país y el desarrollo de la industria nacional.

 Durante la eucaristía, que fue celebrada en la Catedral Primada de América, el párroco destacó que desde su génesis Aduanas ha desempeñado un rol de suma importancia para el Estado dominicano, en la cadena logística del comercio exterior y un nexo determinante para las empresas por facilitar y otorgar seguridad al comercio.

El sacerdote pronunció la homilía en presencia de funcionarios de la entidad, empleados, ministros y directores de diversas entidades del Estado, donde indicó que la confianza en sus servicios es la mayor riqueza que puede tener una institución y eso se logra con dedicación, tiempo y tenacidad, con coherencia y con transparencia ya que cuando las personas confían en una entidad es porque las normas están claras y que en su accionar la DGA siempre debe de ser cada vez más justa y transparente.

Al ofrecer unas palabras durante el oficio religioso, el director de la Dirección Nacional de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, dijo 175 años después, hoy estamos representando a la DGA, la puerta de entra y de salida al comercio y mercancía de la República Dominicana; agradecidos por la confianza depositada por el presidente Luis Abinader y confiados y deseosos de que honraremos ese compromiso”.

“La nación dominicana como el mundo vive momentos muy difíciles, nos endamos al Señor para que nos de la gallardía y la humildad para poder enfrentar cada uno de los retos. Agradecemos en el alma la presencia de cada uno de ustedes, a quienes les pedimos que nos ayuden y nos aconsejen”, señaló.

Aseguró que esta fecha permite reflexionar sobre el importante y transcendental papel que desempeñan la aduana dominicana en el desarrollo, seguridad y salud de la ciudadanía, así como en la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Igualmente, en el movimiento de las mercancías a través de las mercancías a través de las fronteras, permitiendo así la facilitación del comercio, la obtención de ingresos fiscales, la protección de la industria nacional y el combate contra las organizaciones criminales que afectan y dañan el país.

El titular de la DGA afirmó que la aduanas son un reflejo de la nación y un referente de su economía, y en la medida que se tengan aduanas modernas y eficiente, se podrá trabajar de forma más rápida y ágil para facilitar el comercio y el clima de negocios en la República Dominicana.

En ese sentido, Sanz Lovatón afirmó que “esta eucarística reafirma que somos un equipo comprometido e integrado por personas con un alto sentimiento genuino de agradecimiento; exhortamos a nuestros colaboradores a que en cada accionar de nuestro trabajo tengamos al Señor como guía, ya que el impacto que tiene la función de cada uno de los que tenemos la responsabilidad de servir con esmero a nuestra patria, es invaluable, porque somos los protagonistas en la construcción del éxito de nuestra institución”, aseguró.

Aseguró que desde su gestión se les dará continuidad a los trabajos, transparencia, así como el fortalecimiento de la institución como entidad, pero, además, se trabajará para que se fortalezcan los compromisos institucionales con integridad y respeto como pilares de la institución.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 21, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto