Headlines
Publicado el sábado, 29 de agosto de 2020
www.TuTilapia.com

Senadora llama al presidente Luis Abinader a priorizar y visitar comunidades afectadas de Bahoruco.

 

Santo Domingo: La Senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, pidió al presidente de la Republica Luis Abinader asistir a las comunidades afectadas por las aguas del Yaque del Sur y la Tormenta Laura.

Tras tomar un turno en el hemiciclo, la representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, dijo que no obstante el presidente haber enviado de manera oportuna al Plan Social, Comedores Económicos, al Instituto Agrario Dominicano, Agricultura, Banco Agrícola, dijo, amerita la visita del primer mandatario a las zonas afectadas.

“Aunque justo debemos reconocer la llegada oportuna de las instituciones que dirigen Yadira Henrique, Augusto Feliz Matos, igualmente los Ministros de Agricultura y el Banco Agrícola”, dijo, no basta, ya que hay comunidades que se encuentran incomunicadas y urge de atención de Obras Publicas para volver a la normalidad, aseveró.

Citó, entre los poblados que aun se encuentran incomunicados, Vuelta Grande en el municipio de Tamayo, una comunidad eminentemente agrícola, igualmente Placer Bonito y la Guama en el municipio de Galván, que dijo, no tienen comunicación al día de hoy.

En cuanto al Distrito municipal de Uvilla, dijo, daba pena y lastima ver como las aguas del Yaque afectaron en un 90% los ajuares a dichas familias, por lo que aprovechó para hacer el llamado y priorizar la visita a la provincia Bahoruco.

Reconoció la situación económica y la crisis sanitaria que azota el país, pero la provincia Bahoruco no puede esperar, hay comunidades que fueron inundadas en un 100% de sus viviendas y familias que en medio de la pandemia ahora también lo han perdido todo.

Publicado en fecha: sábado, agosto 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


Reciente

El INAPA anuncia sorteo de 43 lotes de obras por un monto total de RD$570 millones de pesos

  Lunes, 23 Noviembre 2020  Santo Domingo. -El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnau...

Contacto