Headlines
Publicado el jueves, 7 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Todas las provinciales de salud tienen pruebas rápidas, según Sánchez Cárdenas


  Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, aseguró este jueves que todas las provinciales de salud del país cuentan con pruebas rápidas para pacientes que presenten sintomatología de COVID-19.

“En la misma medida que van desarrollando los procesos de aplicación y reporte se van restableciendo las cantidades necesarias”, sostuvo el galeno.


Sin embargo, el funcionario advirtió que dichas pruebas no se deben realizar de manera indiscriminada, sino para dar soporte al diagnóstico de los casos que se presentan en cada una de las barriadas de las demarcaciones.

“Aquellos pacientes que presentan contacto o sintomatología son a los que se focalizan para la aplicación de las pruebas rápidas, las direcciones provinciales las tienen, y cuando necesitan más de les envía inmediatamente”, aseguró.

Sánchez Cárdenas también sostuvo que se está aplicando la encuesta serológica la cual se realiza con pruebas rápidas, con la finalidad de poder lograr una estadística general acerca del comportamiento de la epidemia en cada provincia y de manera general.

Los afectados por el coronavirus en la República Dominicana llegaron este jueves a 9,095, mientras que los fallecidos ascienden a 373, tras 11 nuevas defunciones.

Publicado en fecha: jueves, mayo 07, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 


 


 



 

Reciente

Poder Ejecutivo emite el Decreto 642-26, que dispone el traslado temporal de la residencia oficial del presidente desde Santo Domingo a Santiago, del 14 al 16 de septiembre

  Compartir: Santiago.– El presidente Luis Abinader emitió el Decreto número 642-26 , mediante el cual dispuso el traslado temporal de la...

Contacto