Headlines
Publicado el sábado, 2 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

CRISTOBAL: Alcaldía ejecuta operativo de higienización, limpieza y fumigación.


Independencia: En el marco del estado de emergencia que vive el país, producto de la incidencia del Cobid-19, la Alcaldía del municipio de Cristóbal ejecutó un amplio operativo de limpieza e higienización de espacios públicos, incluyendo parque, calles y áreas comerciales, en coordinación con otras instituciones.

Los trabajos, fueron encabezados por la Alcaldesa Sandra Peña y el Consejo de Regidores, con el acompañamiento del Consejo Nacional de Fronteras, CNF, la Dirección Provincial de Salud de Independencia, el Ministerio de Obras Publicas, entre otras instituciones, busca proteger a la población del Covid-19.

Peña, dijo que los trabajos Incluyeron la limpieza a través de la recogida de todo tipo de desperdicios, fumigación, lavado de calles con agua y cloro y orientación a los comunitarios, en un esfuerzo concentrado donde además de las instituciones, participaron los comunitarios que se sumaron  de manera entusiasta a la jornada de limpieza.

Resaltó, que tras asumir la dirección del ayuntamiento el pasado 24 de Abril, encontró una situación incómoda, ya que no contaba con los equipos suficientes, y  auxiliarse de otras instituciones, es el caso de Nandy Santana, Directora provincial de Salud, del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), Obras Publicas el cuerpo de Regidores y la comunidad, que se sumo al operativo.

Por su lado el Director del Consejo Nacional de Fronteras, Embajador Manolin Echenique, dijo que acudió atendiendo el llamado de la Alcaldesa, quien invito a colaborar por lo que aportò camiones, personal de apoyo y logístico, para que la alcaldía pueda realizar con éxito el operativo.

A modo de orientación, llamó a la gente a permanecer en sus casas y seguir los lineamientos del Ministerio de Salud, manteniendo sus espacios limpios, cumpliendo con el confinamiento social, el toque de queda y todas las medidas dispuestas para evitar el contagio del COVID-19-

En tanto la directora provincial de Salud, Nandy Santana, valoró de manera positiva el operativo, ya que con el mismo evitaran en gran medida a la prevención del covid-19 que esta azotando al mundo, dijo, a la vez que recalcó que los equipos y un amplio personal participan en las tareas de fumigación de los espacios públicos.

Reitero el llamado a la población a acatar el llamado del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de quien dijo, ha hecho un gran esfuerzo porque la gente permanezca en sus hogares, al igual que  los organismos competentes de mantener las medidas de higiene y confinamiento, como medida indispensable para evitar el contagio del coronavirus, a pesar de que hay un solo caso acumulado y ya superado.

Las actividades iniciaron a las 8: am de este jueves y se prolongaron hasta horas de la tarde, contando con el apoyo de actores comunitarios, sociales y cristianos  del municipio de Cristóbal.

Publicado en fecha: sábado, mayo 02, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto