Headlines
Publicado el lunes, 13 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Gobierno levanta prohibición de viajes hacia el interior




SANTO DOMINGO.- El Gobierno levantó este lunes las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, entre ellas la prohibición del desplazamiento entre provincias.

Al dar la información, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que la prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.


«Es decir, seguimos como estábamos antes de la Semana Santa», señaló.

Dijo que el presidente Danilo Medina firmó hoy el decreto 148-20 para que a partir de mañana 14 de abril se extienda el estado de emergencia nacional por 17 días más y precisó que el toque de que el permanece inalterado, por lo que sigue siendo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

«Durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad.

Las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia», sostuvo.

Agregó que en esta situación también está permitido el teletrabajo.« En este sentido nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias».

El Gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia.

Publicado en fecha: lunes, abril 13, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto