Headlines
Publicado el martes, 14 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento DN y sector privado entregarán un millón de masacrillas y un millón de guantes a capitaleños



Escrito por Azizeinforma


El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó este martes que el ayuntamiento junto al sector privado entregará un millón de mascarillas quirúrgicas N95 y un millón de guantes a los capitaleños para contrarrestar contagio del COVID-19.

Durante una rueda de prensa, Collado indicó que esa donación se hará mediante un proyecto llamado Santo Domingo Aliado, el cual es un proyecto multisectorial integrado por sectores privados y por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, el actual alcalde aclaró que el ayuntamiento no recibirá fondos de la inversión que asciende a los 33 millones de pesos, sino que las empresas comprarán las mascarillas y guantes, que serán entregados al PNUD, el cual coordinará la entrega por medio de los sacerdotes jesuitas de la Compañía de Jesús y las juntas de vecinos de la capital.

David Collado destacó que además de esa donación se comprarán más de 100 mil mascarillas para los pequeños emprendedores de la ciudad, para que tenga la oportunidad de poder expresar su talento y que se iniciará una intensa campaña de educación para que los ciudadanos entienda la importancia del uso de mascarillas y guantes, así como también el distanciamiento social.

“Lo más importante es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida; y aunque tengamos mascarillas y guantes y usemos un túneles sanitizantes debemos también mantener el distanciamiento social y tomar todas las prevenciones higiénicas… solo así le ganaremos la batalla”, apuntó.

Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la oficina privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.

Publicado en fecha: martes, abril 14, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto