Headlines
Publicado el domingo, 26 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Concejo reconoce transparencia de gestiónes que encabezó Alfredo Carrasco.

VILLA JARAGUA: El Concejo de Regidores, hizo entrega de una ordenanza, en la que reconoce al ex alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, por la capacidad y transparencia demostrada en el manejo de los recursos, poniendo en evidencia el ejercicio de las buenas prácticas municipales, para lograr colocar a Villa Jaragua entre los mejores en la competencia nacional.

 En la ordenanza Numero 01 del 2020, rubricada por el entonces presidente y Secretaria del pasado Concejo, Idel Manuel Florián Cuevas y Griselis María Batista Rivas, respectivamente, se basan en el informe de auditorías emitido por la Cámara de Cuentas, sobre el buen manejo de los fondos de la Alcaldía.

En uno de los considerandos de la ordenanza, los concejales resaltan que observando el comportamiento del Alcalde municipal, que durante su gestión, mantuvo una dinámica de transparencia en el manejo de los recursos municipales.

Enfatizan, que la Cámara de Cuentas en su informe final sobre las auditorías realizadas al cabildo, revela que no encontró indicios de malversación de fondos, lo que a  juicio del consejo, amerita de reconocimiento y de retribuir en honores.

Resalta, que en años anteriores el  cabildo carecía de un plan de desarrollo municipal, y por ende no contaba con infraestructuras que pudieran evidenciar el desarrollo del territorio, así como una estructura real para el manejo de los residuos sólidos, que garanticen  el buen estado de salud de los jaraguenses, señala.

La presentación de la ordenanza tuvo lugar el pasado 22 de abril, en  el salón de eventos, Ing. Héctor Rafael Pequero Méndez del palacio municipal  y se basa en los artículos 140 párrafo 1 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

Publicado en fecha: domingo, abril 26, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto