Headlines
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020
www.TuTilapia.com

MINERD e INABIE elaboran protocolo para distribuir alimentos a estudiantes en periodo no habrá docencia presencial.





Santo Domingo.-El Ministerio de Educación informó este miércoles que en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y las áreas técnico pedagógico y de currículo de este ministerio, elabora los protocolos que serán implementados para distribuir los alimentos a los estudiantes y así mantener la enseñanza mediante la modalidad no presencial, durante el periodo en que estará suspendida la docencia en los centros escolares, como prevención ante la situación actual del desarrollo del coronavirus.

Dijo que las medidas están siendo elaboradas siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS y las prácticas puestas en marcha en diferentes países para proteger a la población.

Recordó que, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la docencia quedó suspendida en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

El MINERD precisó que los protocolos en materia de alimentación son elaborados en virtud de que el Mandatario dispuso que durante el periodo en que no haya docencia presencial, se estableciera un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos.

Al pronunciar un discurso al país, el presidente Medina indicó que había adoptado la medida para garantizar la alimentación de los alumnos de escuelas públicas a través del Programa de Alimentación Escolar.

Para ampliar la información visite nuestra página web 💻 www.ministeriodeeducacion.gob.do

Publicado en fecha: jueves, marzo 19, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto