Headlines
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020
www.TuTilapia.com

Comerciantes apoyan cierre de frontera; piden acoger y respaldar medidas anunciadas por el Presidente ante Coronavirus



El presdiente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, sostuvo que el discurso del presidente Danilo Medina anunciando medidas trascendentales para el pais ante el impacto del Coronavirus llena las expectativas de la poblacion en un momento como este.
Leyba, presidente de la entidad que agrupa a miles de comerciantes y detallistas en todo el pais, también hizo un llamado a las fuerzas vivas de la nación para apoyar de manera decidida las medidas anunciadas del presidente Danilo Medina con las cuales se busca preservar la vida de las personas.

También expresaron su respaldo a la disposición del cierre de la frontera, suspensión del mercado binacional y mercados de pulga.

Calificó de inconscientes y oportunistas a algunos representantes de la Asociación de Comerciantes, que expresaron su oposición al cierre de la frontera a quienes pidió no politizar el tema.

«Como representantes del comercio organizado en República Dominicana queremos expresar nuestro respaldo total a estas medidas, entendemos que es el momento de poner los intereses del pais por encima de los intereses personales. Confiamos en el buen juicio y determinación de nuestras autoridades para proteger el pais ante esta pandemia mundial».
Manifestó que esas medidas buscan garantizar la preservación de los empleos y los ingresos de los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció este martes que las actividades comerciales estarán suspendidas durante los próximos 15 días.

En su discurso explicó que sólo podrán brindar servicios los comercios que suplen las actividades básicas, como supermercados, colmados, estaciones de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.
Saludó la decision anunciada por el presidente de la República de enviar este miércoles al Congreso Nacional la solicitud de declaratoria de emergencia nacional ante la pandemia de coronavirus.

Indicó que el sector comerciante de la República Dominicana agradece las medidas económicas y flexibilizaciones tributarias sabiamente establecidas que permitirán reencauzarnos rápidamente por el camino del progreso y el desarrollo que hemos recorrido en estos últimos años con tanto éxito.
Leyba calificó como muy atinada la medida de que la Junta Monetaria entré en sesión permanente y que mañana haga público un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país, de manera que éstas puedan hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.
Asimismo la medida de entregar la comida a los estudiantes es muy buena, asegura que la comida no sea una preocupación.
Mediante un comunicado de prensa del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Leyba afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina fue una pieza oratoria sin desperdicio y que revela la fe y el amor por el pueblo dominicano del presidente Danilo Medina.

Publicado en fecha: jueves, marzo 19, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto