Headlines
Publicado el viernes, 10 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Gonzalo: sorpresa de 2019 y Presidente en el 2020


Por Miguel Medina: Hace cinco meses, Gonzalo Castillo no estaba en el ajedrez político vislumbrándose como próximo presidente de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hasta entonces era el ministro más conocido y popular del Gobierno. Trabajador incansable, pero no se perfilaba como el rostro de la boleta morada para las elecciones de mayo.

Con una imagen de empresario exitoso, también se percibía como un hombre de la confianza del presidente Danilo Medina, a quien acompañaba cada domingo en las visitas sorpresa, llevando soluciones a los más necesitados.

Tras el anuncio del presidente Medina de que no se presentaría como candidato presidencial a las elecciones de este año, su nombre comenzó a sonar como una opción para continuar la obra del gobernante.


Luego de una profunda reflexión, Gonzalo Castillo decidió buscar la nominación presidencial del PLD. Y resultó el favorecido de los precandidatos del danilismo que acordaron ser medidos por encuestas con el fin de escoger de entre ellos una figura potable hacia las primarias internas del 6 de octubre. Tan solo 66 días definieron su éxito, obteniendo casi un millón de votos.

Esto tiene su raíz en que él es un verdadero fenómeno político. En tan solo cinco meses en el ruedo político ha podido rescatar el entusiasmo de la mayoría social y política.

Su simpatía y aceptación no han dejado de crecer debido a que los diversos sectores confían en él, en su capacidad gerencial, su diálogo franco y su gran trabajo como servidor público avalado por la gestión de puertas abiertas que desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas.

Confían además en sus 30 años como empresario exitoso y ahora pondrá toda esa experiencia al servicio de la nación para que tengamos un país de oportunidades, en el que todo el mundo pueda tener un trabajo digno, acorde a sus talentos y capacidades.


En sus recorridos se evidencia cómo el entusiasmo de la gente crece cuando interactúa con él. Es un hombre humilde y cercano.

Está generando nuevas ideas para seguir avanzando. Y el presidente Danilo Medina le ha dado su respaldo público, firme e irrestricto.

Gonzalo Castillo representa continuar impulsando la revolución educativa con la jornada escolar extendida, más escuelas, duplicar las visitas sorpresa, la democratización y transparencia en las contrataciones de obras del Estado, más energía eléctrica, más seguridad, estabilidad macroeconómica, defensa de la soberanía, mayor cobertura del sistema 9-1-1, seguridad vial, inversión en el sector salud, construcción de carreteras, casas, estancias infantiles, entre otras obras.

Además, nuevas ideas como los centros de emprendedores para potenciar el talento dominicano.


ha manifestado que cuando fue ministro de Obras Públicas fue con la idea de poner en marcha las patrullas de seguridad vial, pero le dijeron que era imposible, sin embargo, lo logró y ahí están dando un gran servicio. Y hoy tenemos las asistencias viales y las carreteras más seguras de América.


Es decir, que transformó el Ministerio de Obras Públicas en una verdadera institución de servicios. Además, cuando fue ministro firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos y lo hizo convencido de que el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios.

Desde la precampaña, Castillo se definió a sí mismo como el candidato de la nueva política, la decencia y el respeto. Exhorta a sus seguidores a trabajar, pero sin dejarse provocar “porque el que está gana`o no pelea”.

La suerte está echada para las elecciones de mayo próximo. El pueblo dominicano decidirá entre un cambio peligroso o las nuevas ideas y las soluciones concretas y pragmáticas para que en los próximos cuatro años la prosperidad continúe llegando a más hogares dominicanos.

Publicado en fecha: viernes, enero 10, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto