Headlines
Publicado el viernes, 10 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Abel Martínez dice devolvió credibilidad y confianza al cabildo






Los logros alcanzados por este municipio durante la gestión del alcalde Abel Martínez van desde la limpieza general y el embellecimiento de la ciudad, así como restablecer la credibilidad y confianza en la institución edilicia en el seno del empresariado y la población.
Según explicó el cabildo a través de una nota de prensa, al asumir el cargo Martínez encontró más de RD$2 mil millones en deudas a suplidores y contratistas, cientos de cheques otorgados sin fondos y el incumplimiento en el pago del seguro médico y las pensiones de la empleomanía, lo que convirtió al cabildo en una institución que había perdido la credibilidad ante el sector empresarial y comercial.

Señala que al tomar las riedas del cabildo en agosto del 2016, Martínez encontró una ciudad declarada en estado de emergencia sanitaria por la proliferación de dos mil vertederos improvisados por los munícipes, fruto del abandono en que las autoridades de entonces sometieron el municipio.

“Abel Martínez emprendió acciones concretas e inició un trabajo sin tregua y al cabo de pocos meses la ciudad comenzó a recobrar su limpieza y esplendor, mientras los espacios públicos también iniciaban un proceso de rescate y embellecimiento”, indica el cabildo.

Resaltó que los parques comenzaron a recobrar su belleza y se abrió un nuevo esquema para recuperar las áreas comunes: el programa “Apadrina un Parque”. Con esa iniciativa fueron remozados los parques Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes(Los Chachaces), Chilote Llenas, Duarte, Colón, Hermanas Mirabal, Imbert, el Lineal Los Jardines, Mejoramiento Social, Parque de Los Trabajadores y el Nicolás Vargas, entre otros que se construyeron.
Alta valoración
El cabildo resaltó que el alcalde Abel Martínez tiene una alta valoración. “No es fortuito que los santiagueros manifiesten su orgullo y valoren a su actual alcalde, que a decir de todas las encuestas que se han dado a conocer a la fecha, alcanza la más alta valoración que síndico alguno haya obtenido después de más de tres años de gestión, la que se sitúa en más de un 70 %”, apuntó el Ayuntamiento en el despacho de prensa.

Publicado en fecha: viernes, enero 10, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto