Headlines
Publicado el jueves, 9 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

El INAPA inicia obras para mejorar suministro de agua potable en Peravia


El instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este jueves varias obras con una inversión de alrededor de RD$65,000.000.00 para mejorar el suministro en distintas comunidades de la provincia Peravia. 

De acuerdo con una nota del Departamento de Comunicaciones, el INAPA dejó posesionados a los contratistas para iniciar el mejoramiento del acueducto múltiple El Limonal-La Vereda, que tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos. 

Este proyecto dotará de un sistema de abastecimiento de agua potable estable y en calidad suficiente a El Limonal, La Vereda, La Cabría, Los Cajuilitos, El Desecho, Arroyo Salado, Los Campeches, Río Arriba y Alto de los Marcanos. 

También quedó iniciada la ampliación de la red de distribución de ese sistema para abastecer a Río Arriba, con una inversión de unos 22 millones 300 mil pesos, explicó la entidad gestora de agua potable y saneamiento.  

Además, como parte de las inversiones en esta provincia, el INAPA comenzó la ampliación de las redes del acueducto Baní para abastecer a los barrios El Cerro, La Granja y Los Meloncitos, obra en la que el Estado dominicano dispondrá de una inversión aproximada de 6,500,000.00 pesos. 

El INAPA destacó que cuando estas obras entren en funcionamiento, en conjunto, beneficiarán a 9,125 personas y se proyecta que para el año 2040, la cantidad de personas impactadas aumentará hasta las 12,520 dominicanos y dominicanas de esa provincia. 

Asimismo, la entidad gestora de agua potable y saneamiento dio por concluida la construcción de una protección para la tubería de aducción de 48 pulgadas del acueducto múltiple Peravia, que beneficia a la comunidad de Los Roche, en la zona de Pescadería. 
 
Como parte de su responsabilidad social, y en el marco de esa obra, el INAPA concluyó y puso a disposición de la gente un hermoso parque para el esparcimiento de adultos y niños de esa comunidad del sur del país. En esta obra se invirtió alrededor de RD$ 5,700,000.00.

El INAPA explicó que todas estas obras se enmarcan dentro de su cronograma de trabajo para este año y son el resultado de procesos amparados por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Publicado en fecha: jueves, enero 09, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Olfany Méndez será propuesta como vicepresidenta de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO: La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que propondrán a su aliado, Eduardo Estrella, como pr...

Contacto