Headlines
Publicado el lunes, 11 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: Alcaldía inicia calendario de asambleas comunitarias para definir Presupuesto Participativo Municipal del 2020.




Bahoruco: La Alcaldía presentó el calendario de actividades a realizar en los próximos días, con los cuales serán identificadas las obras de Presupuesto Participativo Municipal a ejecutarse en el año 2020, dijo el Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, a la vez que llamó a los comunitarios a participar de dichas asambleas.

Con la presentación del calendario, que inicia con una asamblea a celebrarse este jueves en los sectores el Tunal Arriba, la Madre y Barrio 10, la alcaldía inicia una serie de convocatorias, que tocara a diversos sectores en la zona urbana y rural del citado municipio.

Carrasco, dijo que en su gestión, en cumplimiento de la Ley 176-07, la comunidad decide y participa en la toma de decisiones para su propio beneficio, ya que son quienes definen que hacer con los fondos presupuestados.

Para este viernes 8 de Noviembre la alcaldía convocó a los moradores de la comunidad de Mata de Naranja para que participe en la asamblea comunitaria, mientras que para el día 15 estaría convocando a los moradores del Pie de la Loma, el viernes 22 a Las Cañitas y el siguiente viernes 29 a los comunitarios de la sección El Barro en la zona montañosa.

En su artículo 236, la Ley 176-07 instituye el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 11, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto