Headlines
Publicado el miércoles, 13 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

Dominicana Limpia entrega camión para manejo separado de residuos sólidos a Cabildo de Villa Jaragua

Santo Domingo: Con el objetivo de ofrecer una solución integral a los residuos sólidos y para el manejo separado de los mismos, el Plan Dominicana Limpia, entregó un Camión para recolección al ayuntamiento del municipio de Villa Jaragua
El Alcalde Lic. Alfredo Carrasco, recibió de manos del director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador general del Plan Dominicana Limpia, licenciado Domingo Contreras, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, en presencia de directivos de la Cervecería Nacional Dominicana y demás instituciones que conforman Dominicana Limpia.
Al hacer la entrega, Contreras, destacó que los camiones entregados están destinados a recoger los residuos de manera segura, pero resaltó que es necesario determinar el lugar donde serán llevados, que preferiblemente debe ser un centro de acopio con una máquina para compactar, además de tener definida la empresa que lo comprará y convertirá en un proceso industrial.
“Nosotros tenemos una cadena que se ha ido creando alrededor de estos materiales en cada uno de estos lugares, y lo que queremos es fortalecer ese proceso, por eso hoy estos camiones son una herramienta para fortalecer la cadena de valor, para fortalecer esa separación”, afirmó.
El director de Digepep dijo esperar resultados positivos del esfuerzo que están haciendo junto a las instituciones que componen a Dominicana Limpia y reiteró su agradecimiento a la Cervecería Nacional Dominicana porque se ha comprometido con los 360 grados que requiere el proyecto para avanzar.
Además de Villa Jaragua, recibieron camiones, los municipios de Azua, Baní, Constanza, Cotuí, Dajabón, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Mao, Moca, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Villa Tapia, la Junta Municipal de Los Botados y el Distrito Municipal de Verón.
Dominicana Limpia se ejecuta a través del Ministerio de la Presidencia, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). Se trata de una alianza público-privada, integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Educación, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), la Cervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 13, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

MESCyT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

    SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito ...

Contacto