Headlines
Publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

Banreservas premia la excelencia estudiantil 755 estudiantes fueron reconocidos por sus calificaciones sobresalientes




Santo Domingo. – Banreservas premió el esfuerzo de los estudiantes hijos de sus colaboradores a través del Programa Institucional Excelencia Estudiantil, teniendo como escenario la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El administrador general del Banco del Reservas, Simón Lizardo Mézquita, después de saludar a los miembros del Consejo de Directores y a la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, felicitó a los 755 jóvenes que alcanzaron un promedio académico por encima de los 90 puntos en este año escolar 2018-2019.

En un acto que abre paso al ciclo de actividades conmemorativas del 78 aniversario de esta entidad bancaria, Lizardo Mézquita recordó que en la primera edición de esta premiación fueron reconocidos cinco jóvenes. A la fecha, suman ya 4,200 los talentos que logran destacarse por su excepcional desempeño escolar.

“Todos ustedes han demostrado que la dedicación, disciplina y honradez, generan frutos, y de continuar cultivando estos valores, lo que hoy reciben como logros académicos, mañana se traducirán en éxitos profesionales; los de ciudadanos ejemplares que contribuirán al continuo desarrollo de nuestro país”, dijo.

El administrador general de Banreservas aprovechó para recordarles que deben utilizar sus conocimientos de la mano de virtudes como la tolerancia y el respeto, “complementos invaluables de su futuro éxito”.

Talento artístico

La ceremonia inició a las 9 de la mañana con la participación del destacado grupo de baile Da’ Republik. De inmediato, se escucharon de pie las notas del Himno Nacional, y luego los hermanos Rijo, Irlandy y Adrián, interpretaron una canción para dar paso a la oración que estuvo a cargo de José Aníbal Feliz.

Irlandy actualmente cursa el sexto de secundaria. Estudió música y ha recibido 8 trofeos y 25 medallas. Adrián ha sido estudiante meritorio durante dos años en el programa Excelencia Estudiantil. Actualmente cursa el tercero de secundaria y ha participado en festivales musicales.

De su lado, José Aníbal ha participado como delegado en la organización de las Naciones Unidas (ONU). Obtuvo el segundo lugar en las Olimpiadas de Matemáticas.

El intermedio de la premiación de los estudiantes estuvo a cargo del intérprete del género urbano, Milo K.

Omalys De La Rosa habló en nombre de sus compañeros galardonados y aprovechó para motivarlos a no conformarse y dar lo mejor de sí; a no rendirse, mostrar su talento y hacer lo que les apasiona. Omalys concluyó estudios de inglés y francés. Es ganadora del segundo lugar del Concurso Nacional de Literatura y en concurso de oratoria. Además, forma parte del 7% con las mejores calificaciones en las Pruebas Nacionales.

La nota conclusiva la tuvo el estudiante Mario Gil, que interpretó a guitarra el coro de “Levántate”, de Mozart La Para, canción que atrajo sobre el escenario al artista urbano, que sacó de sus asientos a los asistentes.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 19, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto