Headlines
Publicado el lunes, 12 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

Alcalde de Tamayo podría caer preso por negarse a entregar informe de su gestión



TAMAYO.- El aspirante alcalde por el Molimiento Patria Para Todos (MPT), Obispo Figuereo, denunció que el acalde de este municipio de la provincia Bahoruco, doctor Uraldo Mesa Velázquez (Yayo), se niega a entregarle los informes económicos de sus gestión al frente del ayuntamiento que le había solicitado el pasado 3 de enero de este 2019.

Figuereo, quien es abogado de profesión, dijo que le solicitó al acalde, por la vía correspondiente, los ingresos de la Tesorería Nacional a la Alcaldía de Tamayo, y su distribución por cuenta, así como los ingresos propios por cobros de arbitrios municipales y cuentas por pagar, además de la nómina de funcionarios, empleados y la denominada «nominilla».


¨Las solicitudes las hicimos acorde con la ley de Libre Acceso a la Información Pública número 200-04, de fecha 28 de julio del año 2004, la ley número 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios del 17 julio del 2007 y su reglamento número 130-05. Pese a que hace más de 8 meses de tal solicitud, el doctor Yayo Mesa no nos ha entregado los mencionados informes, en franca violación a las leyes¨, revela Figuereo en un documento enviado a este medio.

Señaló que por la negación de la entrega de los documentos, procedió a poner en ¨mora¨ mediante el envío del acto de alguacil número 341-2019, ¨para que en el improrrogable plazo de 10 días francos, a partir de esa notificación nos entregue los documentos. Si dentro del mencionado plazo no se nos entrega el informe, interpondremos un recurso de amparo, y si también incumple podría caer preso¨.

Para el profesional del derecho, los fondos de la alcaldía de Tamayo no es una loto que se ganó el actual alcalde Mesa Velázquez en la lotería, ya que según entiende ¨ese es un dínero del pueblo y él está obligado a rendir cuenta¨.

¨En la alcaldía nuestra, el informe financiero estará listo y se entregará en el mismo instante en que sea solicitado. Y si por causa mayor no es posible, el informe se dará dentro del plazo de 3 días laborables¨, agrega el aspirante a alcalde por el MPT en este municipio.

Publicado en fecha: lunes, agosto 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Entregan a Banreservas premio Mejor Banco del Año en RD

Joseph Giarraputo, director editor de Global Finance, durante la entrega del reconocimiento, en Washington, a Roberto Jiménez, director gene...

Contacto