Headlines
Publicado el martes, 30 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Programa “Cuenta Conmigo” del Despacho de la Primera Dama llega al municipio de Jaragua.



VILLA JARAGUA: El Programa de Salud Integral “Cuenta Conmigo” que auspicia el Despacho de la Primera Dama será implementado en este municipio, según se dio a conocer en un encuentro que sostuvieron representantes del despacho, con el Alcalde Lic. Alfredo Carrasco, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez y líderes comunitarios.

Tras saludar la iniciativa del despacho de la Primera Dama, Carrasco, llamó a los diferentes sectores a olvidarse de las pasiones políticas, religiosas o de cualquier índole y unirse como un solo hombre o una sola mujer y aprovechar al máximo la iniciativa, ya que se constituye en un bien colectivo que favorecerá a más de dos mil personas.

Califico de atinada la decisión, ya que el municipio de Jaragua está en el Ranking número 17 entre los municipios más pobres, según la FAO, por lo que agradeció el hecho de que la comisión, junto al gobernador, hayan venido hoy al municipio para socializar sobre la importante jornada.

La jornada, que está pautada para una fecha estimada entre el 7 y el 11 de octubre, tiene como meta atender unos dos mil pacientes en diferentes ramas de la medicina, incluyendo medicina general, familiar, cardiología, pediatría, geriatría, dermatología, urología, mamografías, entre otras.
La doctora Lizzy Campos quien dirige el área de salud del programa “Cuenta Conmigo” del Despacho de la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dijo que la jornada está destinada a personas que no tienen la suficiente fuerza económica y se ejecutara con la coordinación de la Alcaldía y la gobernación civil, además, los diferentes actores de la comunidad

Dijo, que 80 especialistas en diferentes ramas, se trasladaran a este municipio acompañados de unas 150 personas que trabajaran como base de apoyo para llegar a una población extensa.
Manifestó, que un evento similar se realizó hace varios meses en el municipio de Galván, por lo que la primera Dama le habría manifestado su interés de que en esta ocasión sean tomados en cuenta los municipios que bordean el Lago Enriquillo, por lo que en la provincia Bahoruco, fueron tomados en cuenta Jaragua y Los Ríos.

Además de las consultas médicas, en la jornada se estará brindando servicios de odontología a unas 150 personas con limpieza bucal, aplicación de flúor, Resinas o empates, exodoncias o extracciones, a además, servicios de farmacia, fumigación y de barberías, entre otros.
Además de Alfredo Carrasco, Cuevas Jiménez y Lizzy Campos, en la mesa principal estuvo presente el Teniente Coronel Castillo de la Cruz del MOPC.

Publicado en fecha: martes, julio 30, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto