Headlines
Publicado el jueves, 30 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Ventura Camejo propone Danilo y Leonel compitan en primarias abiertas

SANTO DOMINGO: El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Ventura Camejo propuso hoy que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández vayan a primarias abiertas.


Ventura Camejo cree que la democracia es la única salida a la confrontación que mantienen los seguidores de Medina y Fernández por el tema de la reelección, y que esa democracia debe expresarse en unas primarias donde se imponga la mayoría.


Aunque el presidente Danilo Medina no ha opinado sobre el tema de la reelección, Camejo entiende que su aspiración sería un ejercicio democrático “ahora al final debe imponerse lo que diga la Constitución, lo que diga la democracia y lo que digan los principios”.


Consideró que si hace consenso en la agenda en la próxima reunión del Comité Político del PLD, se podría presentar la propuesta de que el partido realice primarias donde participen Medina y Fernández.


“Pudiera llevarla si se hace el consenso en la agenda, porque uno tampoco puede ser imprudente, si eso supone dificultad tampoco se presenta porque ese es un asunto que tenemos que resolverlo y yo apuesto a la preservación de la unidad del partido porque eso es un paso fundamental”, enfatizó.


Sostiene que la obra de gobierno del presidente Medina ha fortalecido su liderazgo y su popularidad dentro y fuera del partido oficialista.


Según Camejo una de las opciones en el PLD es que los dos líderes peledeístas lleguen a un acuerdo con el Comité Político y escojan una candidatura que no sea la de ellos.


“Hay un equipo de jóvenes que están aspirando y tienen condiciones para hacer un relevo efectivo, entonces también podrían ser tomados en cuenta, ahora eso pasaría por un acuerdo entre el presidente Fernández, Danilo Medina y el Comité Político, eso está planteado, pero sin excluir a nadie sin perjuicio”, consideró.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: jueves, mayo 30, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto