Headlines
Publicado el viernes, 17 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

NACIONALES > PORTADA DANILO PLANIFICA TODO! El plan Turístico Bahia de las Águilas está “al doblar la esquina”. Ministro de Hacienda dice que será en junio



Martín Polanco |Tomado de El Caribe
Punta Cana.El plan para el desarrollo de Bahía de las Águilas, al Sur de República Dominicana, estará listo el mes entrante, informó aquí el ministro de Hacienda Donald Guerrero.

Esto, luego que el Gobierno firmara con una empresa canadiense para que realizara ese plan.

“Luego de eso el estado hará una licitación para contratar una empresa de mercado para que promueve la inversión en la zona a nivel internacional”, dijo el ministro, respondiendo a una pregunta que le fue formulada en un panel en que estuvo junto Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente de Países del BID, en la inauguración del Foro PPPAméricas, que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Paradisus Palma Real Punta Cana, en la parte Este de República Dominicana.

El funcionario de Hacienda aprovechó el escenario para resaltar los atractivos turísticos que tiene la región Sur, unos atractivos que no siempre son aprovechados por el público. Y es precisamente revertir eso lo que se busca.

“Estamos seguros que la acogida será muy buena porque sin haber salido todavía el plan maestro, y sin tener mercadeo, ha habido mucho interés del sector privado por la zona de Bahía de las Águilas, en Pedernales. Esto, por el potencial que tiene”, dijo Guerrero. PPPAméricas inició ayer miércoles y termina en el día de hoy.

El anuncio sobre la firma de la empresa que realizaría el plan maestro había sido hecho hace meses por el presidente de la República, Danilo Medina.

En otra parte, en la conversación con los periodistas, Donald Guerrero informó que el país se prepara ir a los mercados del exterior a emitir deuda externa. Indicó que “Se había retrasado la colocación por la situación de inestabilidad generada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos”. Y agregó: “Estamos en conversación con los fondos de inversión para encontrar el mejor momento y hacer la colocación de deuda que el presupuesto establece.

“Este año el mercado ha estado muy volátil por la situación con la tensión comercial entre China y Estados Unidos”, apuntó.

Y resaltó que a eso se adiciona el hecho de que se produjo un recurso de oposición a la ley de financiamiento que sometió un grupo de la sociedad civil. Ese recurso fue conocido por el Tribunal Constitucional y fallado en favor del gobierno. Ese elemento está resuelto”, explicó Guerrero.
Publicado por Diario Digital Barahona Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Publicado en fecha: viernes, mayo 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Villa Jaragua: El INAPA invertirá 42 millones en reforzamiento Acueducto

Vila Jaragua. Bahoruco.  El ingeniero Horacio Mazara, dirtor  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por dispos...

Contacto