Headlines
Publicado el lunes, 6 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Junta Agroempresarial Dominicana expresa respaldo a políticas agropecuarias del gobierno de Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió hoy al nuevo Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para el periodo 2019-2020, en el Salón Privado del Palacio Nacional.
La delegación estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Directores la JAD, Luis Bonilla, quien manifestó que “se trató de un encuentro de confraternidad”.
JAD
Democratización del Crédito, titulación y fomento exportaciones
“Intercambiamos impresiones sobre diferentes aspectos del desarrollo agropecuario del país”, precisó el presidente del Consejo de Directores.
Los representantes de la JAD y el jefe de Estado conversaron sobre las estrategias diseñadas para promover la agroindustria dominicana, tales como la Democratización del Crédito, la titulación de tierras y solares y el fomento a las exportaciones.
Igualmente, abordaron la aplicación de tecnología, las nuevas variedades en la industria arrocera y la estabilidad de precios en los mercados, a pesar de la sequía.
En ese contexto, Luis Bonilla también calificó de “excelente” el apoyo recibido por el sector agropecuario en los seis años de gestión.
“Hemos recibido todo el apoyo. Se nota en el crecimiento del Producto Interno Bruto al sector agropecuario”, afirmó al tiempo de destacar que ha sido el más alto de los últimos años.
JAD
Visitas Sorpresa, ícono de la agricultura inclusiva
De su lado, el ministro de Agricultura y pasado presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, calificó el encuentro como positivo. “La Junta Agroempresarial ha expresado su respaldo a la política agropecuaria del Gobierno”.
Reveló que “los miembros de la entidad han destacado el proyecto Visitas Sorpresa como uno de los más icónicos de la agricultura inclusiva”.
JAD
Aumento de exportaciones
Resaltó el incremento en las exportaciones al indicar que “un representante de la Agroindustria dijo que antes del presidente Danilo Medina llegar se exportaban menos de 100 contenedores de pulpa de mango. Ahora están exportando 400”.
Participantes en el encuentro
El encuentro, contó, además, con la participación de José López Deschamps, pasado presidente de la entidad; Henry Rodríguez, vicepresidente; Sonia Pérez, secretaria; y Raymundo Roig, tesorero.
Junto a ellos, los miembros directivos José Rafael Comprés, Oliverio Espaillat, Francisco Leonis Fernández, Apolinar Germosén, Horacio Lomba, Zaura Muñiz, Miguel Ángel Olivo, Ramón Segura y Anyarlene Bergés.

Publicado en fecha: lunes, mayo 06, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto