Headlines
Publicado el viernes, 31 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

EN ESPAÑA: Inician la Feria del Libro de Madrid dedicada a República Dominicana




MADRID, España.- Con una visita de la reina Letizia fue iniciada la mañana de este viernes la 78 Feria del Libro de Madrid 2019, dedicada a la República Dominicana, y que se extenderá hasta el 16 de junio en el parque de El Retiro.


La soberana recorrió varios estands e hizo una visita al pabellón de la República Dominicana. Allí era esperada por una comitiva encabezada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Asimismo, le acompañaron el ministro de Cultura y Deporte de España en funciones, José Guirao; la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena; el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil; y el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual.

Rodríguez Huertas dio explicaciones a la reina Letizia sobre la cultura dominicana, las exposiciones de libros y a las actividades culturales que se harán en el evento.

La Reina valoró la feria y resaltó la importancia de la lectura en la formación de los jóvenes.

Además, Rodríguez Huertas entregó a la esposa del rey Felipe varios libros dominicanos, entre ellos los tomos I y II de las “Cartas de la Real Audiencia de Santo Domingo” y “Cartas de los obispos y arzobispos de la isla Española, 1529-1611”, del historiador Genaro Rodríguez Morel, entre otros.


Ministro de Cultura RD destaca vínculos España y América Latina

Por su parte, el ministro de Cultura de República Dominicana, Eduardo Selman, destacó en su discurso el legado cultural de España en América Latina.

Expresó que España legó a América Latina el idioma, sus hábitos y costumbres, y que a través de estos se han mantenido vinculados por más de cinco siglos.

“Es oportuno reconocer que fue de esta tierra que partió la gestión civilizadora al llamado nuevo mundo”, dijo Selman.

República Dominicana acoge el primer asentamiento colonial de España en América, como lo es el sitio histórico La Isabela, ubicado en Puerto Plata.

El funcionario valoró que durante esta feria se rendirá homenaje a tres figuras estelares de la literatura dominicana como son el humanista Pedro Henríquez Ureña (1884-1946), al escritor y expresidente, Juan Bosch (1909-2001) y al novelista y antropólogo, Marcio Veloz Maggiolo, que cuenta con 82 años.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: viernes, mayo 31, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Entregan a Banreservas premio Mejor Banco del Año en RD

Joseph Giarraputo, director editor de Global Finance, durante la entrega del reconocimiento, en Washington, a Roberto Jiménez, director gene...

Contacto