Headlines
Publicado el viernes, 17 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

CDEEE prorroga plazo de entrega propuestas para concurso de murales



Los jóvenes artistas interesados tendrán hasta el 22 de mayo para presentar sus ideas



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales anunció la prórroga hasta el miércoles 22 de mayo del plazo para la entrega de las propuestas elaboradas por los jóvenes artistas interesados en participar en el concurso “Un mural para la CDEEE”, convocado por la empresa.

La ampliación del plazo máximo de entrega permitirá a los jóvenes artistas concluir sus bocetos de manera satisfactoria, y dará oportunidad de participar a más jóvenes que han mostrado interés, especialmente los que residen en el interior.

El concurso, que entregará cuatro premios de RD$150,000 y cuatro menciones de RD$25 mil, busca incentivar y reconocer el talento joven e invita a los interesados a presentar diseños para la elaboración de murales en el Centro de Operaciones y el Club de la CDEEE, ambos en la zona de Herrera.

Los ocho ganadores podrían ser contratados por la empresa para realizar trabajos similares en otros lugares. Además, habrá un premio adicional de 20 mil pesos para otro participante que será seleccionado por voto mayoritario del personal de la CDEEE.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes podrán participar de manera individual o colectiva, con propuestas en las que se aluda a componentes del sector eléctrico o la misión nacional y social de la CDEEE.

Los bocetos deberán ser entregados en la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicada en el Palacio de Bellas Artes, a más tardar el miércoles 22 de mayo de diez de la mañana a las 5:00 p.m.

Previamente los participantes deberán llenar y firmar el formulario del concurso (se puede obtener en la Galería o en su pág. web), presentar el boceto, una fotografía de este, una ficha biográfica y copia de su cédula de identidad.

Cada participante o equipo podrá presentar un solo boceto con la temática señalada, elaborado exclusivamente para este concurso, con dimensiones de 10 por 40 pulgadas, en orientación horizontal. Deben ser presentados con el presupuesto de materiales para la elaboración de la obra en la pared, que será cubierto por la empresa.

El boceto deberá ser presentado en cartón calibre 80 o 60, curado, y puede ser en témpera, acrílico, óleo o cualquier medio que permita su reproducción a escala sobre el muro. La pared donde serán reproducidos pictóricamente tiene una dimensión de 80 pulgadas de alto por 330 de ancho.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por tres expertos en artes visuales, cuya decisión será inapelable.



Santo Domingo, 8 de mayo de 2019

Publicado en fecha: viernes, mayo 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

INAPA gana premios internacionales por digitalización de servicios

La ingeniera Luisa Marte, directora comercial, y la licenciada Yelitza Alcántara, encargada de facturación de INAPA. SANTO DOMINGO.-El Insti...

Contacto