Headlines
Publicado el miércoles, 24 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

Presidente Danilo Medina entrega dos escuelas en beneficio de 1,085 estudiantes de Pedro Brand





PEDRO BRAND.- El presidente Danilo Medina entregó dos modernos centros educativos en beneficio de 1,085 alumnos del distrito municipal La Guáyiga, que se integran a la Jornada Escolar Extendida.

Con alegría y aplausos, los comunitarios del sector El Brisal recibieron la Escuela Primaria San José Obrero, donde tuvo lugar el acto de entrega, con 29 nuevas aulas que acogerán a 945 niños y niñas, quienes recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

De forma simultánea, el jefe de Estado entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Palamara, ubicado en el sector Villa Paraíso, con 5 nuevas y amplias aulas para 140 alumnos.





Ambos planteles están dotados de:

•Rincones tecnológicos

•Laboratorio de informática

•Espacios administrativos

•Salón de profesores

•Salón de orientación

•Enfermería

•Cocina - comedor

•Plaza cívica

•Cancha





La estudiante Mía Alexandra Torres agradeció, en representación de sus compañeros, la entrega de los planteles.

Valoró que "estas modernas y equipadas aulas han de permitir, tanto a los maestros como a nosotros los estudiantes, realizar diversas actividades apropiadas para desarrollar competencias por la vida".

"Esta escuela se convierte en un espacio de formación para nosotros. Prometemos trabajar con calidad y equidad, respetándonos los unos con los otros, practicando la tolerancia y exhibiendo una sana convivencia".

La directora de la Escuela Primaria San José Obrero, Wisterlina Germán, también expresó su gratitud por “la entrega de este moderno y equipado centro educativo de Jornada Escolar Extendida, que ha de albergar cientos de estudiantes y generar un impacto económico en beneficio de las familias y la comunidad".



La provincia Santo Domingo ya tiene 337 planteles con 212,615 estudiantes (52%) en Jornada Escolar Extendida.

Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación, Antonio Peña Mirabal; y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE), Francisco Pagán.

Junto a ellos, la senadora Cristina Lizardo; y los alcaldes de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez; y del distrito municipal La Guáyiga, Juan De Dios Morel.

Los diputados Gertrudis Ramírez, Omar De Marchena y Domingo De León también estuvieron presentes, así como el director regional de Educación 15, Francisco de la Cruz.

Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; y el mayor general, Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Publicado en fecha: miércoles, abril 24, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto