Headlines
Publicado el martes, 12 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Villa Jaragua: Cabildo y comunidad intervienen camino vecinal Las Cañitas-El Valle.










JARAGUA: La participación comunitaria en las acciones destinadas a gestionar soluciones a problemas comunes, permitieron que el cabildo y los agricultores que hacen vida en la zona agrícola de Las Cañitas, hagan posible la reconstrucción y apertura de más de nueve kilómetros de caminos inter-parcelarios que entrelazan dichas comunidades entre si.


El Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, resaltó la importancia de la obra para el desarrollo de la zona, a la vez que agradeció atinada disposición y esfuerzo de los agricultores, con el cual lograron este primer paso que consiste en mejorar los caminos entre las comunidades.


En ese sentido, dando cumplimiento a lo que establece la ley 170-07 que instituye el Presupuesto Participativo Municipal, el Cabildo y la comunidad que ha estado al frente, ejecutan los trabajos que permitirán un mejor acceso a la zona, altamente productoras de café, aguacate, guandules, repollos, habichuela, cítricos, entre otros productos.


Los trabajos que se ejecutan, además del PPM por la cuenta de inversión del Cabildo y el aporte económico de los agricultores, permitirán el acceso a los parajes, Colorao, los Aliños, Yerba Buena, Rancho Goyo, el Valle, la Higuereta, los mosquitos, Palo de Burro, los Plátanos, Juanico, el Hoyo de Julián, Meregildo, entre otras comunidades.


Además de la Alcaldía, los trabajos por parte de la comunidad son coordinados por Nergen Sena, Franseli Sena, entre otros. Los agricultores en conjunto aportaron los recursos para adquirir el combustible mientras la alcaldía aporta los recursos para adquirir el vehículo pesado o bulldogser.


Debido a la alta productividad de la zona, el Alcalde municipal, dijo que en los próximos mese estará coordinando con Luis Emilio Peña, para a través del Proyecto agroforestal que ejecuta el gobierno en la Sierra de Neiba, unir la circunvalación de Jaragua-las Hierba Buena, obra con la cual estarán interconectadas todas las comunidades.

Publicado en fecha: martes, febrero 12, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto