Headlines
Publicado el martes, 12 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Experto Asegura Encuestas de Preferencias Electorales Colocan Rafael Méndez por Encima del Actual Senador

Rafael Mendez, Diputado Bahoruco, foto Archivo.

GALICIA, España.-El especialista en procesos electorales, Lois Pérez Leira, español, periodista, cineasta, analista internacional, aseguró que las encuestas de preferencias electorales, incluyendo las que maneja el gobierno y las realizadas por distintos medios, así como firmas encuestadoras de prestigio nacional e internacional, colocan el aspirante a senador y actual Rafael Méndez, por encima del actual senador, “quien en los últimos diez meses no ha crecido ni un punto, y más bien luce que llegó a su techo de crecimiento”.
   Al ser entrevistado por la Agencia de Comunicación Liberación, el experto internacional, quien estuvo trabajando en su especialidad República Dominicana,  dijo que al profundizar en el análisis de los diferentes estudios del mercado electoral de la Provincia Bahoruco, se ha podido establecer que resulta evidente que la tendencia es el aumento de las preferencias en favor del aspirante a senador Rafael Mendez en la medida que avanza la campaña, lo que se verifica en un crecimiento de un punto y medio por ciento en los últimos diez meses”.

    Lois Pérez Leira. Español. periodista y cineasta. Analista internacional Fue acompañante electoral en las últimas  elecciones electorales en Venezuela. Especialista en derechos humanos. Tiene numerosos  premios y distinciones. Ha escrito 15 libros y 23 documentales. Es colaborador de diversos medios de comunicación. Diario 16 de la argentina, Tiempo Argentino,  Pagina 12, Correo del Orinoco, Atlántico diario de Vigo, Galicia Confidencial, Rebelión , la Tercera Información,  Kaos en la Red en España. En la actualidad es asesor de la Copppal.

Ante todo nuestra agencia quiere que nos analices la situación electoral de la Provincia Bahoruco
Voy a intentar analizar las perspectivas electorales en la precampaña en la Provincia Bahoruco intentando hacerlo desde una perspectiva profesional, sin apasionamiento ni condicionantes. Como experto en este tema de elecciones me encontré con una
precampaña a la elección de los futuros senadores por el PLD, entre dos fuertes candidatos: el actual senador Manuel Paula y el diputado Rafael Méndez. Los dos llevan varios periodos legislativos, y aunque las actitudes de ambos ante su responsabilidad de ocuparse de su provincia ha sido totalmente distinto, a pesar de que el cargo de senador tiene el doble poder político y económico que la del diputado.

¿Cómo ha sido la gestión de cada uno?
Por mi estudio de campo que la agencia ha realizado, la diferencia ha sido enorme Manuel Paula en sus dos mandatos estuvo casi ausente de la provincia. No tiene obras que se pudiera adjudicar a su gestión. Toda su campaña ha quedado remitida a comprar voluntades, repartir funditas con productos de tercera calidad y prometer trabajos que nunca llegan. Como dirían en España se comporta como un verdadero “Cacique” de pueblo.

¿Y Rafael Méndez?
Su actitud ha sido todo lo contrario. Es más cercano, tiene carisma, golpea todas las puertas del gobierno y logra soluciones para sus vecinos. Su fuerte ha sido la educación. Aunque no hay municipio donde no exista un colegio, un proyecto de viviendas o un campo deportivo donde no haya llegado la acción de Méndez.
Mientras que el actual senador se adjudica obras que son iniciativas del propio gobierno. Y todo esto el pueblo lo sabe.

¿Qué diferencias hay entre los dos desde el contenido de sus discursos y sus propuestas para la provincia?
Bueno aquí la diferencia es aún mayor. El senador no tiene propuestas. Sólo el mensaje de que “si yo llego repartiré más funditas”. Mientras que Rafael Méndez tiene una amplia formación política e intelectual. Periodista de formación, analista internacional. No sólo tiene una visión local, también es un político de trascendencia nacional e internacional.
Méndez centra su campaña en propuestas concretas, sacar a la provincia del atraso secular, creación de empleo, más educación y sanidad de calidad, etc. su obsesión es la formación profesional y técnica de la juventud para integrarla en el mercado de trabajo.

¿Cómo son vistos los dos candidatos en las esferas del gobierno?
Como es sabido, el diputado es un hombre del equipo del Presidente Danilo, a pesar de ello no es rechazado por los seguidores de Leonel Fernández.  También tiene una particularidad, tiene simpatías en otros partidos, que tienen arraigo en la provincia. Es un candidato con gran valoración política por todos los sectores de la sociedad.
Mientras que el senador Manuel Paula cuenta con el rechazo absoluto de Leonel Fernández y sus seguidores. Por la traición del senador al anterior presidente.  Por otro lado no forma parte del grupo de confianza de Danilo Medina. Esto lo pone en una situación muy inestable.  Los vecinos notan esta falta de respaldo. Algunos rumores indican que si sigue la consolidación de la candidatura de Rafael Méndez, desde el propio círculo de Danilo le solicitarán que se retire de la competición a cambio de un consuelo. También en el entorno del senador se baraja esta posibilidad.

¿Qué dicen las encuestas realizadas hasta ahora?
Tanto las que maneja el propio gobierno, como las realizadas por distintos medios, Rafael Méndez, supera al senador.  La diferencia tiene como tendencia el aumento de las preferencias en la medida que avanza la campaña. En teoría el senador cuenta con la ventaja de ejercer en este cargo electo y tener el triple de recursos económicos para la provincia. Mientras que Méndez tiene como capital el reconocimiento popular y las obras realizadas. No promete, cumple.

¿Cómo observador especializado, que predice?
Con todas mis respuestas creo que dejo claro que en este proceso electoral está ganando Méndez de antemano. Preveo un 60%  para Méndez, 30 para el senador y el 10 restante para los otros que se puedan presentar. Aunque creo que se terminará en una negociación y Manuel Paula se bajara de la candidatura.

Publicado en fecha: martes, febrero 12, 2019.
Etiqueta: ,,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto