Headlines
Publicado el jueves, 28 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Rodríguez Marchena destaca esencia pedagógica, rigor analítico y emotividad en rendición cuentas reflejan personalidad de Danilo Medina



El discurso de rendición de cuentas pronunciado hoy por el presidente Danilo Medina fue muy pedagógico y lo dibuja, en cuerpo y alma, por su sensibilidad humana y cercanía.

Así valoró, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, la alocución del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Naturaleza de gestión de Gobierno, marcada con personalidad cercana y cariñosa

“Ese Danilo Medina de todo el discurso, que combina el elemento racional, lo fáctico con lo emotivo, esa es su personalidad, es una personalidad muy cariñosa; muy cercana”.

Explicó que, incluso, la naturaleza de la gestión de Gobierno de Danilo Medina “viene marcada por esa personalidad, cercana, de diálogo directo con la gente, pero al mismo tiempo que tiene el rigor analítico y además la disciplina en sus ejecuciones”.



Los porqués

Destacó que algo importante en el discurso es la insistencia del Jefe de Estado en los porqués.

“Muchas veces nos quedamos a mirar las cifras. Cifras que muchas veces ya conocemos por los medios de comunicación. El hecho de que el Presidente planteara los porqués tiene una gran esencia pedagógica”.

Una República Dominicana mucho más próspera y democrática

Al ser entrevistado por el periodista Miguel Guerrero, en un programa especial de CDN en ocasión de la rendición de cuentas, Rodríguez Marchena destacó que “sin lugar a dudas vivimos en tiempos mejores que los que teníamos en el 2012”.

“Tenemos una República Dominicana mucho más próspera, mucho más democrática”.



Continuar compromiso con el pueblo

Indicó que el Gobierno a partir de ahora va a profundizar el compromiso con el pueblo y el cumplimiento cabal del Programa de Gobierno.

En ese sentido, resaltó las conquistas del pueblo dominicano obtenidas en el sector Educación.

“En el caso de la Jornada Escolar Extendida, el Presidente ofreció la cifra de que un 68% del universo del sector escolar está en Jornada Escolar Extendida y que nuestro propósito para el 2020 es completar el 100%”.

Igualmente, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el cual actualmente cubre el 74% de la población dominicana.

Roberto Rodríguez Marchena señaló que la meta, para el año 2020, es que el 100% de la población pueda acceder a este servicio de atención a emergencias y seguridad.

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/

flickr.com/photos/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom

Publicado en fecha: jueves, febrero 28, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto