Headlines
Publicado el jueves, 28 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Eliminación del anticipo a las Mipes entrará en vigencia dentro de 10 días




SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de febrero, 2019. -En un plazo de 10 días entrará en vigencia la eliminación del anticipo del Impuesto Sobre la Renta para las micro y pequeñas empresas, así como otros cambios tributarios para este sector, según anunció el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso.

“Quiero anunciarles que en un plazo de 10 días, tras cumplirse el proceso de consulta establecido por la ley, pondremos en vigencia el muy esperado Procedimiento Simplificado de Tributación”, expresó.

El nuevo esquema se llamará Régimen Especial Único y permitirá que las micro y pequeñas empresas no deban remitir declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, ni pagar anticipo del Impuesto Sobre la Renta o pagar Impuesto a los Activos.

“El empresario acogido a este régimen deberá realizar únicamente una declaración simplificada al año, y así no tendrá que destinar el esfuerzo y los recursos financieros que precisa la contabilidad de una empresa grande”, dijo Medina.

La medida, que lleva semanas desde que fue anunciada sin que se concrete su aplicación, regiría para aquellas compañías con menos de 10 trabajadores y que facturen por debajo de los RD$8 millones anuales, según indicó el mes pasado el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz. La DGII debe emitir una resolución para que la medida entre en vigencia.Reforma a Ley de Contrataciones

Medina dijo durante su rendición de cuentas que se harán cambios a la Ley de Compras y Contrataciones “para asegurar que todos, absolutamente todos los proveedores del Estado reciban sus pagos a tiempo y no sufran engorrosos procesos burocráticos”, dijo.

En septiembre del año 2017 el Gobierno dominicano creó el Portal Transaccional del Sistema Informático, para la Gestión de las Compras y Contrataciones del Estado, cuyo objetivo era evitar retrasos en el pago por parte del Estado a los proveedores.

Adicionalmente, Medina señaló que a través de las compras nacionales que realizan programas como el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, los Comedores Económicos, entre otros, se estarán convocando procesos dirigidos a adquirir productos nacionales.Minería ganar-ganar

El mandatario nacional aseguró que su gobierno está impulsando una nueva ley para el sector minero “que marcará un antes y un después. Establecerá una alianza ganar-ganar”.

Uno de los puntos que incluirá el nuevo ordenamiento legal será la asignación de fondos necesarios para atender los impactos ambientales de la explotación minera. “Desde ya estamos asegurando que el Estado reciba los beneficios justos”, dijo.Dominicana Competitiva

Medina anunció el Plan Dominicana Competitiva que incluye 109 medidas “que nos colocarán entre los mejores países para hacer negocios del continente”. Explicó que se mejorará el tiempo de registro de permisos sanitarios, cuya renovación será automática, se ampliará el seguro agrícola y las certificaciones para exportar.

Resaltó que se está haciendo un levantamiento de todas las regulaciones vigentes para modificarlas o eliminar algunas y así evitar que procesos burocráticos obstaculicen los negocios.

Publicado en fecha: jueves, febrero 28, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto