Headlines
Publicado el sábado, 12 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Senadores Eddy Mateo y Manuel Paula se reúnen con parceleros y representantes del CAC

BARAHONA:  Senadores Eddy Mateo Vásquez y  Manuel Paula, sostuvieron un encuentro con las juntas de regantes y parceleros de esta zona, asi como con representantes del Consorcio Azucarero Central (CAC) para buscarle solución al grave problema del suministro de agua que esta afectando grandemente a los productores de la refilón.

Según manifestó Luis Peña ,agricultor de Cristóbal que el Consorcio Azucarero Central, aunque ha hecho esfuerzo para resolver el problema, todavía no ha podido ponerle fin a esta situación que esta causando daños a los productores de esa comunidad, ya que esta empresa se beneficio de la mayor cantidad del agua del Río Yaque del Sur.

De su lado el ingeniero Gilberto Díaz del CAC aclaró que la empresa también está siendo afectada por el problema del agua, por el bajo nivel que en estos momentos presenta la principal presa que abastece y riega todos los predios agrícola de la zona, como lo es el rió Yaque del Sur.

Los senadores Mateo Vásquez y Paula, mostraron su preocupación por la situación que esta afectando a cientos de productores de la zona, al tiempo de que buscarán solución a la problemática.

"Vamos a buscarle solución a esta situación para beneficio de los productores y de los residentes de la zona" subrayó  Mateo Vásquez.

En la actividad estuvieron presentes el  alcalde de Cristóbal, Douglas Matos, David Pérez Julio de la Junta Ditristal de Batey 8 de la zona cañera, así como miembros de juntas de regantes y agricultores de la región.

Desde hace varios años, este problema se ha tornado un dolor de cabeza para los agricultores de la zona, toda vez que el Consorcio Azucarero Central lleva la mayor ventaja y control del agua del río Yaque del Sur, perjudicando a los agricultores y la producción agrícola de la Región Enriquillo.

Publicado en fecha: sábado, enero 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de neyba José Darío Cepeda Medina solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión 2020-2024 que concluye este miercoles

  POR RAMON ANTONIO MEDINA NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, solicito al presidente de la Cámara    de Cue...

Contacto