Headlines
Publicado el martes, 2 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Camacho apoya proyecto a favor de los envejecientes.


Santo Domingo.--El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes a la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien solicitó que sea colocada en su agenda legislativa el Anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención para Padres y Madres, a propósito de celebrarse el 1ero de octubre de cada año, el Día Internacional del Adulto Mayor.


En el encuentro realizado en el despacho del presidente de la cámara baja, la comunicadora entregó al congresista la iniciativa que busca dignificar a las personas que sobrepasan los 65 años de edad al desarrollo humano, económico y social, así como resaltar las oportunidades y retos de la sociedad ante el envejecimiento demográfico mundial.



“El aumento del número de adultos mayores en la República Dominicana, debe motivar al gobierno a crear políticas de protección para los dominicanos que llegan al a vejez, de frente a una mayor demanda de atenciones de salud, seguridad y cuidado, así como promover la accesibilidad a lugares públicos de personas mayores, incentivar las oportunidades de trabajo para aprovechar la mano de obra experimentada”, dijo



Además, agregó la comunicadora, la apertura de ancianatos que suplan las necesidades de aquellos longevos sin familia y económicamente necesitados.



De igual manera, requirió que los legisladores disponer de una herramienta legal de protección para la subsistencia de una vejez con dignidad humana.



Para tales fines, el móvil de la pieza legislativa apunta a responsabilizar a los hijos de los padres con necesidad, que asuman su obligación natural que se crea en el momento del nacimiento, y si el hijo o hija desampara a sus padres, no proveyéndoles los que necesitan, la ley contempla la condena de una pena de hasta un año de prisión correccional suspensiva.



En tanto Camacho, aplaudió la pieza legislativa, sintiéndose identificado con ella, tras considerarla parte de lo que él ha venido haciendo en su ejercicio político, servir a los demás.

“Creo en eso y vivo para eso”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados.



Finalmente, motivó a la invitada a tener la plena seguridad de que su iniciativa será sometida al análisis de los estamentos correspondientes del Congreso Nacional.

El presidente se hizo acompañar de algunas diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia, entre ellas: Sandra Abinader, Lya Díaz Santana, Isabel De La Cruz, Josefina Tamares, María Gallard, y Damarys Vásquez Castillo, así como Juan Julio Campos, secretario del bufete directivo de la institución y el diputado Melvin Lara Melo.

Publicado en fecha: martes, octubre 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto