Headlines
Publicado el lunes, 11 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y UNICARIBE FIRMAN CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES, MEDIANTE ACCIONES EDUCATIVAS



La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) firmaron este lunes un convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir a la cultura de reducción del riesgo de desastres del país, a través del intercambio de capacidades técnicas y académicas entre ambas entidades.

Dentro del compromiso asumido por las partes, está colaborar en la implementación del Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) de la CNE y la Defensa Civil, así como la promoción de programas de servicios comunitarios y de responsabilidad social.

La Comisión Nacional de Emergencias pondrá a disposición de UNICARIBE las instalaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, así como el personal experto de la ESNAGERI, para fortalecer las capacidades de esa alta casa de estudios superiores.

De su lado, UNICARIBE facilitará el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y otras modalidades formativas que se ofrezcan conjuntamente. Además, prestará asesoría de carácter técnico-académica a proyectos, planes y programas que emprendan la Comisión Nacional de Emergencias, la Defensa Civil o la ESNAGERI.

Asimismo, apoyará cualquier actividad orientada a la disminución de vulnerabilidades ante el impacto de fenómenos naturales que impulse la CNE, mediante sus redes comunicativas e informativas.

El acuerdo fue firmado por el Maestro José Alejandro Aybar Martín, M.A., Rector de UNICARIBE y el General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo.

Publicado en fecha: lunes, junio 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto