Headlines
Publicado el martes, 10 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

Senador Manuel Paula dice, firma de préstamo ratifica compromiso de Danilo Medina con Proyecto Presa de Monte Grande


Por Ramon Antonio Medina, Santo Domingo: La firma de los contratos por parte del Estado Dominicano y el Banco Centro Americano, concretizan el esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, por hacer realidad el sueño de miles de familias que serán beneficiadas con el proyecto Monte Grande.


Con la presencia del Director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Ing. Olgo Fernández, en representación del Gobierno Dominicano y los Senadores Manuel Antonio Paula y Eddy Mateo Vásquez de Bahoruco y Barahona, entre otros, el Lic. Donald Guerrero, Ministro de Hacienda y Alejandro Zamora, vicepresidente del Banco Centro Americano, firmaron los contratos para otorgar los fondos destinados a la construcción del Proyecto.


Se trata del desembolso de un préstamo por parte de dicho organismo, de la suma de US$ 249 millones para la construcción del Proyecto.


Sobre la firma, llevada a cabo en el Ministerio de Hacienda, el Senador Prof. Manuel Paula, reiteró el compromiso que ha asumido el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina con la importante obra, la cual describe como el Metro para los moradores de las provincias ubicadas en la cuenca baja del Yaque del Sur.


“La espera ha sido extensa, pero a sabiendas del compromiso y seriedad con que el gobierno del Lic. Danilo Medina ha asumido el compromiso reiterado con los moradores de las provincias que se beneficiaran de la obra, entendemos que este paso ratifica el compromiso y es un logro importante, ante la lucha que juntos hemos librado para ejecutar dicha obra” señalo Paula.


El legislador por Bahoruco saludo la firma del contrato y ratificó que Monte Grande es la obra de mayor envergadura e impacto social y económico para la Región Enriquillo.
Destacó la cohesión lograda en su conquista ya que unificó a una sola voz a los legisladores especialmente para los senadores de cuatro provincias que han estado luchando por dicha obra, por la importancia que esta reviste, para Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Publicado en fecha: martes, abril 10, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto