Headlines
Publicado el miércoles, 11 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

Nota para la prensa Nathalie Peña Comas venció muchos obstáculos en carrera


Una maestra de canto le dijo, cuando iniciaba su carrera en el país: “Tú no tienes talento para el canto”.


La soprano dominicana Nathalie Peña Comas reveló que debió vencer obstáculos y murallas que se levantaron contra su carrera, apoyada en su fe en Dios y en una fuerza de voluntad que no tiene medida.
La destacada soprano dominicana formada en Viena y hoy una de las figuras de mayor reconocimiento en el canto lírico en Europa y América, aseguró que cuando intentó probarse como estudiante de Canto, hace muchos años, en el Conservatorio Nacional de Música, una profesora le dijo: “Tú no tienes talento para el canto”.
En un diálogo que sostuvo con el público en el Centro Cultural Banreservas, la artista, quien es pianista profesional, precisó que en sus estudios del instrumento en Austria, una profesora de canto de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena que la escuchó en un examen vocal, le dijo que tenía una voz extraordinaria y le recomendó cultivarla.
Ante un auditorio lleno de profesores y estudiantes de música y canto, compositores, cronistas de arte y familiares, la soprano dominicana explicó que sus padres la educaron, a ella y a sus hermanas Evelyn (flauta transversa) y Nicole (violoncello), escuchando música clásica.
La madre de Nathalie, Cristina Comas, que compartió con su hija el conversatorio, añadió que sus tres hijas decidieron abandonar el hogar para estudiar en el extranjero, y que ella las respaldó en esa decisión.


 “Los hijos no nos pertenecen”, dice su madre
“Los hijos no nos pertenecen. Debemos criarlos, educarlos y formarlos y dejar que con libertad tomen el camino que deseen”, manifestó Cristina Comas.
Detalló que el esfuerzo emocional de desprenderse de sus tres hijas y el apoyo económico que supuso mantenerlas en sus estudios en el exterior, fue posible gracias al respaldo financiero de la familia y de entidades como la Fundación Brugal y el Ministerio de Cultura.
Recordó que cuando Nathalie comenzó a cantar en el Coro de la Catedral de Viena, su salario eran 10 euros semanales.
Fundación Trébol
Peña Comas reveló que actualmente desarrolla un intenso trabajo social desde la Fundación Trébol, que persigue educar a jóvenes talentos dominicanos que no han tenido oportunidad de salir del país.
Para lograrlo, subrayó, ha traído directores de coros y profesores de música desde Europa, con apoyo de organismos europeos y entidades locales como el Banco de Reservas, para formar jóvenes de Baní, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.

Publicado en fecha: miércoles, abril 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto