Headlines
Publicado el jueves, 29 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

POSTRER RIOS: Cabildo inicia operativo de construcción de Contenes en varios sectores



Por Ramon Antonio Medina, Independencia: Con el inicio de los trabajos de construcción de contenes en el sector “El Otro Lado del Puente” el Cabildo del municipio de Poster Ríos, inició la mañana de este martes un programa de construcción de aceras, que abarcara otros sectores del referido municipio, perteneciente a la Provincia Independencia.


Los trabajos en el sector El Otro Lado, responden a iniciativas de la Alcaldía, mientras que en los demás sectores los trabajos se ejecutaran dando cumplimiento a lo que estipula la ley 176-07 de Presupuesto Participativo Municipal.


Tras el inicio de los trabajos, el Alcalde Lino Medina, dijo que los mismos tienen el objetivo de que los sectores sean beneficiados con el asfaltado de las calles, dispuesto por el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, en la provincia Independencia, a la vez, dando cumplimiento a la responsabilidad del cabildo con el asfaltado tal y como acordaron con el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo.


Con Presupuesto Participativo


Los trabajos de construcción de Contenes con presupuesto participativo se extenderán al sector la Mata de Jabilla, el Mogote, Barrio Nuevo y Sierra Prieta, además de la parte baja del barrio Centro del municipio, al lado del parque central.


“Nuestra gestión está comprometida con que se logren los objetivos, de que la mayor parte de la población sea beneficiada con el asfaltado de las calles, por lo que desde aquí, hacemos un gran esfuerzo, a pesar de la precariedad con la que nos tenemos que manejar, pero tenemos que dar respuestas a la población” dijo Medina, tras dar el primer picazo para el inicio de los trabajos.


Dijo, que para los trabajos se llevaron a cabo asambleas comunitarias en los diferentes sectores, donde socializaron junto a la sala capitular y los actores que inciden, en cuyo consenso se dispongan los recursos necesarios para ejecutar los trabajos de construcción de los contènes y otras obras pendientes.


Construcción de Plaza en el Mogote


Otra obra que dijo repercutirá de manera positiva en el sector el Mogote, es la construcción de una plazoleta, cuyos trabajos se harán con el 40% de inversión en obras municipales y solicitadas en asambleas comunitarias.


“Nuestro compromiso es estar al lado de quien nos necesite, trabajaremos sin descanso en todos los barrios del municipio” dijo, tras dejar iniciados los trabajos en el sector El Otro Lado del Puente.

Publicado en fecha: jueves, marzo 29, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto