Headlines
Publicado el martes, 27 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

Posesionan a Daneisy Ivette Herasme en Dirección del Distrito Educativo 18-01


Por Ramon Antonio Medina. NEIBA: Una Comisión del Ministerio de Educación posesiono la tarde de este lunes a la recién designada Directora del Distrito 18-01, Lic. Daynesis Ivette Herasme Acosta, en una actividad llevada a cabo en el salón de actos del Distrito Educativo.
Herasme Acosta, fue posesionada por la licenciada Marcelina Lora en representación del Arquitecto Andrés Navarro, en presencia del Senador Prof. Manuel Paula, el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, entre otras personalidades.
Tras dar las palabras de bienvenida a los presentes y posterior lectura a la orden departamental 24-2017 que la designa como nueva directora distrital, Andris Yulissa Novas, Directora de la Regional 18 del MINERD, resaltó los niveles de diafanidad y transparencia en que se llevó a cabo el proceso, en el cual dijo, se actuó siempre apegado a lo que establece la ley general de educación 66-97 y la ley 41-08 de función pública.
Por su lado la Lic. Marcelina Lora, tras hablar a los presentes, dijo que la designación es producto de una terna donde fueron seleccionados los profesionales con mejores calificaciones, por lo que dijo esperar, serán piezas claves para los resultados que se esperan del proceso de transformación que actualmente se vive en el sistema educativo nacional.
Dijo, que en la actual gestión se va a trabajar con resultados por lo que dijo esperar que en los próximos cinco años, se logren los objetivos esperados en término de resultados, en busca de fortalecer la gran revolución educativa que lleva a cabo el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez.
Entre tanto el Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Paula, valoro el gran trabajo que realiza el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, quien dijo, se ha empeñado en interpretar la política educativa del Lic. Danilo Medina, dedicándose en cuerpo y alma mejorar el sistema educativo.
En sus palabras a los presentes, la recién designada directora del Distrito Educativo 18-01, se comprometió a cumplir con los parámetros establecidos para una gestión que responda a los intereses de las grandes mayorías, a la vez que llamó a los padres, tutores, amigos de las escuelas, al personal técnico y docente a trabajar juntos por una educación de calidad, como lo requieren los nuevos tiempos.
Herasme Acosta sustituye en el cargo a la Lic. Francisca Feliz Vargas de Rosado, quien en lo adelante pasa a ocupar las funciones de Técnico Nacional del Ministerio de Educación.
Además de las autoridades provinciales, la comisión de educación y autoridades regionales y distritales, acompañaron en el evento, el Ing. Wilson Tejada, la profesora Mercedes Mella de Paula, el Coronel Cristóbal Segura Medina, el personal técnico y docente de la Regional y el Distrito 18, e invitados especiales.

Publicado en fecha: martes, marzo 27, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto